Ataque suicida en Afganistán deja 19 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

47

09

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

47

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque suicida en Afganistán deja 19 muertos

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 12:37 hrs

Kabul.- Un atacante suicida hizo estallar este domingo su carga explosiva contra un convoy de sijs e hindúes que iba a una reunión con el presidente de Afganistán en la ciudad de Jalalabad, provocando la muerte de al menos 19 personas.

Diecisiete de los 19 muertos en el ataque son de la comunidad sij e hindú, que es minoría en el país, informó el portavoz del hospital de la provincia de Nangarhar, Inamullah Miakhail.

Al menos 10 de las 20 personas que resultaron heridas también eran de la misma comunidad y estaban siendo atendidas en un hospital de Jalalabad, agregó el portavoz.

Narendr Singh, una de las personas que resultó heridas en el ataque, comentó a The Associated Press por teléfono desde su cama de hospital en Jalalabad que el ataque iba dirigido contra su convoy. Comenzó a llorar y dijo que le preocupa lo que le haya sucedido a su padre, Avtar Singh Khalsa, quien también estaba en el grupo.

Miakhail confirmó que Khalsa, líder de la comunidad sij y quien tenía planeado postularse para las elecciones parlamentarias programadas para octubre, murió en el ataque.

Varios negocios y vehículos se incendiaron como resultado del ataque, afirmó Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia.

El jefe de la policía de Nangarhar, general Ghulam Sanayee Stanekzai, dijo que el hombre atacó al grupo cuando iba rumbo al recinto del gobernador. Tenía planeado reunirse con el presidente Ashraf Ghani, quien se encontraba de visita en la región el domingo.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el ataque, pero los talibanes y filiales del grupo Estado Islámico tienen una presencia activa en la provincia.

Los sijs y los hindúes han sufrido durante mucho tiempo una discriminación generalizada en el país musulmán conservador y han sido atacados por extremistas del Estado Islámico. La comunidad era de más de 80 mil personas en la década de 1970, pero hoy en día apenas quedan mil en Afganistán.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hecho en Italia': La explotación laboral de las marcas de lujo
The New York Times | 16:02 hrs

De un abrigo que cuesta 2000 euros, una costurera recibe sólo un euro por metro de tela finalizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: