Ahora BMW advierte a Estados Unidos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

13

20

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

13

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ahora BMW advierte a Estados Unidos

Excélsior | Sábado 30 Junio 2018 | 18:02 hrs

Reforma | Línea de autos de la marca alemana

Reforma | Línea de autos de la marca alemana

Ciudad de México— Los aranceles de Estados Unidos a automóviles importados podrían llevar a BMW a reducir sus inversiones y los puestos de trabajo en ese país debido al gran número de vehículos que exporta desde su planta en Carolina del Sur, advirtió el fabricante de autos alemán.

El Gobierno de EU lanzó el mes pasado una investigación para determinar si las importaciones de autos presentan una amenaza de seguridad nacional y Trump amenazó con imponer un arancel sobre todas las importaciones de vehículos ensamblados en la Unión Europea.

"La manufactura doméstica de automóviles no tiene una correlación aparente con la seguridad nacional estadounidense", escribió BMW en una carta al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, esta semana, y agregó que la imposición de aranceles no aumentará el crecimiento ni la competitividad de Estados Unidos.

La planta de BMW en Carolina del Sur es la más grande a nivel global y envía más de un 70 por ciento de su producción anual a otros mercados de exportación, dijo la compañía.

BMW afirmó que los aranceles chinos sobre autos de pasajeros estadounidenses, impuestos en represalia a tarifas estadounidenses contra bienes chinos, ya han elevado el costo de exportar a China.

Además, aranceles más altos sobre componentes importados a Estados Unidos haría que otros lugares de producción fuera del país sean más competitivos.

"Todos estos factores aumentarían sustancialmente los costos de exportar autos de pasajeros a estos mercados desde Estados Unidos y deteriorarían el acceso al mercado para BMW en estas jurisdicciones", dijo la automotriz germana en la carta.

"Eso podría llevar a volúmenes de exportaciones fuertemente reducidos y a efectos negativos en la inversión y en el empleo en Estados Unidos", agregó.

Dos grandes grupos de comercio automotriz dijeron previamente esta semana que la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento sobre vehículos importados costarían cientos de miles de empleos, elevarían dramáticamente los precios de los vehículos y amenazarían al gasto de la industria en autos de conducción autónoma.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Renuncia ministro de Defensa israelí por tregua en Gaza
Associated Press | 08:17 hrs

Avigdor Lieberman calificó el alto al fuego como 'rendición ante el terrorismo'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: