Rescatan a 60 migrantes frente a costas de Libia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

25

30

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

25

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan a 60 migrantes frente a costas de Libia

Associated Press | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Mar mediterráneo— Un buque de rescate español salvó ayer a 60 migrantes en el mar cerca de Libia; Italia replicó inmediatamente que no permitirá que atraque en sus puertos.

Una periodista de AP a bordo de un buque cercano dijo que el Open Arms avistó una lancha neumática en aguas internacionales a 30 millas náuticas de la costa libia.

El ministro del Interior italiano Matteo Salvini tuiteó: “Que se olviden de arribar a un puerto italiano”. Salvini, quien preside un gobierno de derechas, ha dicho que los buques de rescate privados no pueden seguir llevando migrantes a las costas italianas.

La periodista de AP dijo que un buque guardacostas libio se aproximó durante el rescate, pero viró y al alejarse ordenó al buque que regresara a España.

Desde el ‘Open Arms’

La luna llena era la única luz cuando un aterrorizado niño de 9 años de la República Centroafricana subía a una lancha inflable parchada con cinta adhesiva; arriesgaba la vida en las oscuras aguas frente a la costa libia con sus padres y otros 57 migrantes que habían contratado a traficantes.

Después de una larga noche en el mar Mediterráneo, una embarcación española de rescate los avistó en el horizonte después del amanecer.

“La gente gritaba, yo tenía miedo”, dijo el chico, Krisley Dakouada. “Pero cuando vi el barco de rescate, supe que se había acabado el peligro”.

El salvador fue el Open Arms, que se convirtió en el tercer barco de rescate administrado por grupos de asistencia humanitaria que desata la ira del ministro del interior de Italia, Matteo Salvini.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Perdí a toda mi familia por una secta religiosa'
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una 'hambruna global' enfrenta acusaciones de abuso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: