Toman UE con calma elecciones en México | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

43

41

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

43

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toman UE con calma elecciones en México

Reforma | Jueves 28 Junio 2018 | 07:41 hrs

Reforma /

Reforma /

París— Mientras que México vive con frenesí las próximas elecciones del 1 de julio, en Europa reina la calma.

La postura de las instituciones de la región se caracteriza por una mezcla de tranquilidad y desconocimiento ante el nombramiento del presidente, según especialistas europeos consultados por Reforma.

"Europa está en una posición de 'wait and see' (espera y observa)", opinó Sebastián Santander, presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Lieja en Bélgica.

La celebración de los comicios llegó a los medios de comunicación del viejo continente de la mano de las últimas medidas migratorias del Mandatario estadounidense Donald Trump, en lugar de por una preocupación política por el resultado.

"En Europa, fuera de España, no se percibe mayor interés por México con motivo de estas elecciones. Las recientes intervenciones de Donald Trump en cuanto al tema migratorio son elementos que han despertado el interés de los europeos por las elecciones mexicanas", dijo a Reforma Raphaëlle Parizet, politóloga de la Universidad de Paris-Est.

En este sentido, la especialista aseguró a este medio que en la región no se percibe a Andrés Manuel López Obrador como un nuevo Hugo Chávez.

"En Europa se tiene una mirada distanciada con esa comparación, y se refleja en la prensa europea, incluyendo a la española que es la que más sigue el tema de las elecciones mexicanas", dijo.

A pesar de que algunos países europeos desconocen aspectos de la situación política en México, una posible victoria del líder de Morena puede tener eco en partidos de izquierda como Podemos, en España, y otras formaciones socialistas, que agradecerán su llegada al poder.

"La izquierda socialdemócrata está muy acorralada en estos momentos y cualquier señal de alivio es la bienvenida", dijo a este medio Laurence Whitehead, investigador del Nuffield College de la Universidad de Oxford.

En ese sentido, el Partido Laborista de Reino Unido, en especial su líder, Jeremy Corbyn, podría ser un buen aliado por su interés en los asuntos latinoamericanos y su conocimiento sobre lo que sucede en la región, añadió el experto.

No obstante, las instancias europeas esperan el resultado de las elecciones por las posibles repercusiones que podría tener en las relaciones y en acuerdos como la modernización del Acuerdo Global entre la Unión Europea y México, entre cuyos objetivos se encuentra fortalecer el diálogo político y los flujos comerciales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: