Confirman homicidio 'intencional' de hermano de Kim Jong-un | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

41

08

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

41

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirman homicidio 'intencional' de hermano de Kim Jong-un

Excélsior | Jueves 28 Junio 2018 | 12:06 hrs

 |

|

Fiscales de Malasia confirmaron este jueves que fue “intencional” el homicidio de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, y que las acusadas fueron entrenadas para usar el mortal agente nervioso VX, que le causó la muerte en 2017.

El asesinato del distanciado medio hermano del líder de Corea del Norte no fue una broma. Fue un asesinato ‘cuidadosamente planeado y ejecutado’ usando el veneno prohibido por la ONU VX”, afirmaron los fiscales del Alto Tribunal de Sham Alam, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur.

La indonesia Siti Aisyah, la vietnemita Doan Thi Huong, y cuatro hombres, quienes todavía están prófugos, han sido acusados por las autoridades malayas del asesinato del medio hermano del líder norcoreano, ocurrido el 13 de febrero de 2017.

Kim Jong-nam falleció luego de que las mujeres le rociaron el rostro con el agente neurotóxico VX, una versión del gas sarín, en la sala de espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA2), cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Macao, con un pasaporte con el nombre de Kim Chol.

Los fiscales desestimaron los argumentos de la defensa de que las dos mujeres acusadas fueron engañadas y reclutadas para participar en lo que pensaban que eran bromas televisivas y afirmaron que fueron parte de un complot elaborado premeditadamente.

Desde su detención, las dos mujeres se han declarado inocentes y han afirmado que fueron engañadas y que atacaron a Kim Chol creyendo que estaban participando en un programa de bromas de televisión de "cámara oculta".

Fue un asesinato cuidadosamente planeado y ejecutado. Las mujeres han sido ‘entrenadas’ para asegurar su éxito… usaron la fuerza criminal para atacar a Kim”, destacaron los fiscales estatales en su conclusión escrita, según un reporte de la agencia informativa Bermana.

Consideraron que la agresividad estuve presente en el ataque a Kim Chol y que no se trató de un "elemento de humor", porque las evidencias en video del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del aeropuerto mostró que las acusados no se estaban riendo durante, ni después del ataque.

No fue una broma y sabían lo que estaban haciendo", subrayó el documento presentado este jueves por los fiscales en el juicio, reanudado el miércoles después de un receso de dos meses y de que los abogados de ambos lados presentaron sus propuestas finales.

El juez Azmi Ariffin del Alto Tribunal de Sham Alam emitirá el 16 de agosto su decisión final sobre si las dos mujeres acusadas del homicidio deben ser absueltas o llamadas a la tribuna para defenderse, destacó la agencia oficial de noticias malaya.

De ser declaradas culpables, las acusadas podrían ser condenadas de acuerdo con la Sección 302 del Código Penal de Malasia, que establece la pena de muerte obligatoria al momento de que sea emitida la condena.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump presiona a Maduro
Associated Press | 22:46 hrs

El Gobierno de EU cree que funcionarios venezolanos utilizan empresas ficticias alrededor del mundo para desviar millones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: