Regresan refugiados sirios de Líbano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

14

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

27

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan refugiados sirios de Líbano

Associated Press | Jueves 28 Junio 2018 | 10:31 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Arsal, Líbano— Mujeres y niños se subían el jueves a partes traseras de camionetas junto con montones de colchones y mantas, como parte de un masivo retorno de refugiados sirios a su país desde el Líbano.

El pequeño éxodo es parte de un programa de repatriación que el gobierno dice es voluntario —la primera camada de refugiados en regresar a Siria del pueblo fronterizo libanés de Arsal este año—. Se espera que unos 470 sirios crucen el jueves, tras haber solicitado permiso de las autoridades libanesas y sirias.

La televisora progobierno siria Al-Ikhbariya mostró imágenes desde la frontera en las que se ven vehículos y civiles cruzando.

Khaled Abdul-Aziz, un sirio que encabeza el comité de los refugiados que regresan, dijo que un total de 472 tenían planeado regresar para el jueves por la tarde.

Añadió que un total de 3.194 refugiados se han registrado para regresar y que, tras los cruces del jueves, el resto lo hará en grupos en las próximas semanas.

Las repatriaciones se producen en medio de una disputa entre el gobierno libanés y la agencia de refugiados de la ONU, a la que Beirut acusa de tratar de desalentar el regreso de refugiados. La agencia rechaza las acusaciones.

Líbano tiene alrededor de un millón de refugiados sirios registrados, lo que equivale a una cuarta parte de su población, y ha advertido que no puede soportar más la carga en su frágil economía.

Funcionarios de la ONU y grupos de derechos humanos han expresado preocupación por las repatriaciones organizadas, diciendo que son prematuras porque la violencia y la represión continúan en Siria.

Los sirios a menudo son motivados a regresar por condiciones de vida "opresivas" en Líbano, incluyendo falta de residencia, restricciones al movimiento y la imposibilidad de inscribir a sus hijos en escuelas, dijo Lama Farikh, subdirector de Human Rights Watch en el Oriente Medio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: