Video: Crean camión militar con llantas triangulares | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

03

58

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

03

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video: Crean camión militar con llantas triangulares

Excélsior | Miércoles 27 Junio 2018 | 19:46 hrs

Tomada del video / El prototipo del  camión militar

Tomada del video / El prototipo del camión militar

Ciudad de México— Te tenemos una pregunta y queremos que nos contestes con sinceridad ¿Cuál ha sido el mejor invento en la historia de la humanidad?

Seguramente estarás pensando en tu iPhone X o en tu Play Station, pero no, la realidad está muy lejos de esa respuesta.

La rueda está clasificada como uno de los más importantes desarrollos, tanto que es difícil imaginarse el mundo sin ella.

Las evidencias arqueológicas sugieren que tuvo lugar en Mesopotamia, en el Medio Oriente, durante el período comprendido entre el quinto y el tercer milenio antes de Cristo. Sin embargo, a quién adjudicarle la primera rueda sigue siendo un misterio.

Aunque no lo creas, la primera que se creó no se utilizó para ningún tipo de transporte, más bien, fue utilizada por los alfareros para hacer girar la arcilla durante la fabricación de vasijas de cerámica y otros artículos útiles.

Recientemente se dio a conocer una nueva actualización de esta: la llanta triangular.

Si, suena extraño, lo sabemos, pero según los creadores será de gran utilidad en el campo de batalla.

La tecnología fue desarrollada por expertos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) en el marco de una iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DAPRA), dependiente del Pentágono

Esta rueda reconfigurable está diseñada para darle mayor maniobrabilidad a los vehículos del Ejército de Estados Unidos y permite adaptar instantáneamente su forma en función del terreno y optimizar así su rendimiento.

La misión de DARPA llamada Ground X-Vehicle Technologies (GXV-T) tiene como objetivo cambiar la forma de transporte de los vehículos, reducir el tamaño y el peso del vehículo en un 50 por ciento y aumentar la velocidad.

Aunque es un trabajo pionero y probablemente se necesiten más años de prueba antes de ir a la guerra, muestra la dirección a la que se dirige el combate terrestre.

En un video difundido en redes se puede apreciar cómo la llanta se transforma en cuestión de segundos, pasando de una forma circular a una triangular.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja 40 muertos ataque con explosivos en Afganistán
Associated Press | 08:13 hrs

El suceso ocurrió en un evento conmemorativo del nacimiento del profeta Mahoma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: