Mejora Norcorea centro nuclear, según monitoreo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

48

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

48

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mejora Norcorea centro nuclear, según monitoreo

The Washington Post | Miércoles 27 Junio 2018 | 13:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Seúl— Las imágenes satelitales de un centro de investigaciones nucleares norcoreano sugieren mejoras que han avanzado a “ritmo rápido” en los últimos meses, se indica en el reporte presentado el miércoles por un grupo monitor, aunque se desconoce el nivel de las operaciones actuales en el lugar, según publicó el Washington Post.

El análisis del grupo 38 Norte, el cual monitorea de cerca los temas sobre Norcorea, arrojó luz sobre el Centro de Investigaciones Científicas Nucleares Yongbyon el 21 de junio —nueve días después de que el mandatario norcoreano Kim Jong Un firmó una declaración para “desnuclearizar” tras reunirse en Singapur con el presidente Trump.

En el informe de 38 Norte se señala que las imágenes satelitales dejan dudas en torno al “estado operacional” del reactor de Yongbyon debido a la descarga reducida de agua para enfriar, emisiones de vapor y otros factores. Pero se concluye que aparentemente está en curso el enriquecimiento del uranio.

A pesar de la falta de pormenores concluyentes respecto a las operaciones en el Yongbyon, en el reporte se despiertan dudas en torno a si Kim ha tomado medidas a fin de contener el programa nuclear norcoreano. Probablemente el informe también represente para la administración Trump nuevas inquietudes acerca de cómo interpreta Norcorea la declaración de Singapur.

Se tiene programado que el jueves el secretario de Defensa Jim Mattis sostenga conversaciones con el ministro surcoreano de Defensa Song Young-moo en Seúl. Asimismo, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció tener planes de viajar pronto a Pyongyang para los primeros encuentros de alto nivel con el régimen de Kim desde la cumbre.

En el informe de 38 Norte se señala que las imágenes indican obras “que continúan a rápido ritmo” efectuadas en meses recientes en el sitio, el cual contiene un reactor de producción de plutonio y un reactor experimental de agua ligera destinado a una posible producción de energía.

Las mejoras registradas desde marzo en el lugar incluyen una torre de enfriamiento casi terminada y un edificio de oficinas de ingeniería de cuatro pisos. Se indica que “aún no había evidencia visible” que sugiera que en el reactor experimental estén llevándose a cabo operaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exhiben obras de Banksy en museo público italiano
Excélsior | 19:14 hrs

Una colección de 80 obras del polémico artista del 'street art' británico estarán por primera vez en un museo público...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: