Otorga refugio Malta a barco con 200 migrantes | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

16

59

39

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

16

59

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otorga refugio Malta a barco con 200 migrantes

Associated Press | Miércoles 27 Junio 2018 | 08:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Associated Press

Milán— Un barco de rescate que estuvo en el mar durante seis días podrá atracar en Malta y los más de 200 migrantes a bordo serán repartidos entre ocho países de la Unión Europea, anunció el miércoles el primer ministro maltés, con lo que puso fin al segundo estancamiento en las últimas semanas en torno a la suerte de personas rescatadas en el mar mientras crece la resistencia política a recibirlas.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo que el barco Lifeline Mission será confiscado y su tripulación investigada por presuntas operaciones ilegales, como violar los protocolos de rescate y operar sin licencia. Las personas rescatadas frente a la costa libia serán investigadas para determinar si merecen asilo político o si son migrantes económicos, en cuyo caso serán devueltos a sus países.

Muscat dijo que Malta no tenía la obligación legal de actuar porque el rescate se produjo en aguas libias, pero que decidió hacerlo "antes de que la situación se agrave hasta volverse una crisis humanitaria".

Los ocho países que recibirán a los migrantes son Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica y la propia Malta.

Aunque Muscat destacó que se trataba de un caso singular debido a las presuntas violaciones de la ley por la tripulación, la negativa de Italia y Malta de abrir sus puertos _y los regateos entre los estados de la UE acerca de la distribución de los migrantes_ revelan un endurecimiento de las posiciones en vísperas de una cumbre donde se prevé que la política de migración será el tema principal.

Otro barco con 630 migrantes a bordo tuvo que navegar 1.500 kilómetros a España después que Italia y Malta se negaron a recibirlo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dispuesto Moscú a visita de Putin a EU: embajador
Associated Press | 06:25 hrs

Anatoly Antonov aseguró que Rusia está abierta a las propuestas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: