Se reúnen Macron y el Papa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

34

21

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

34

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúnen Macron y el Papa

Reforma | Martes 26 Junio 2018 | 08:04 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron hablaron el martes -en una reunión privada en el Vaticano que se extendió más allá de lo planeado- sobre el tema de los migrantes y reflexionaron juntos sobre las perspectivas de Europa, en medio de los crecientes desafíos a la unidad del continente.

Las tensiones en la Unión Europea sobre cómo compartir la carga de los inmigrantes están poniendo a prueba el poder de permanencia del bloque.

A finales de esta semana se vislumbra una reunión clave de la UE en la que se enfrentan los puntos de vista de los miembros sobre cómo gestionar la crisis causada por la llegada de cientos de miles de inmigrantes que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.

Los dos hombres hablaron durante 57 minutos en la biblioteca papal en el Palacio Apostólico. Originalmente, la reunión estaba planeada para 45 minutos.

El Vaticano dijo que ambos hablaron de temas globales, como el de la migración, el medio ambiente y la prevención y resolución de conflictos, especialmente el desarme.

La semana pasada, Francisco llamó a las naciones a recibir a todos los refugiados que puedan integrar adecuadamente a sus sociedades.

En un tiempo de difíciles relaciones franco-italianas, la visita de Macron estuvo relacionada estrictamente con el Vaticano, sin ninguna reunión planeada con representantes del gobierno italiano.

Italia está furiosa de que Francia está enviando de regreso a migrantes que ingresan ilegalmente a Francia desde territorio italiano.

Además, Francia enfureció al nuevo gobernó populista italiano por criticar al país por negarse a permitir el atraque de un barco privado de rescate con más de 600 migrantes a bordo. Al final, España ofreció puerto seguro al buque. Italia ha permitido la entrada de unos 600.000 migrantes rescatados en alta mar en los últimos años, pero el nuevo ministro del Interior, el derechista Matteo Salvini, dice que Italia no puede ser más "el campamento de refugiados" de Europa.

Antes de llegar al Vaticano, Macron se reunió con funcionarios de la organización caritativa católica Comunidad Sant'Egidio, que trabaja para integrar a inmigrantes a la sociedad italiana y ha organizado vuelos para refugiados sirios a Italia como alternativa a la riesgosa travesía por el Mediterráneo.

Luego de que salieron del encuentro a puerta cerrada, Macron y Francisco se despidieron afectuosamente. El pontífice, como es costumbre con sus huéspedes, le dio a Macron una medalla con la efigie de San Martín de Tours.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ve EU cerca TLC sólo con México
Reforma | 12:02 hrs

La Casa Blanca advirtió que Canadá no se ha sumado a nuevo TLC





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: