India es el país más peligroso para ser mujer, EU es el décimo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

38

52

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

38

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


India es el país más peligroso para ser mujer, EU es el décimo

El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 13:40 hrs

India es el país más peligroso del mundo para ser mujer debido al alto riesgo de violencia sexual y trabajo esclavista, muestra un nuevo sondeo entre expertos, informa CNN.

Este martes la Fundación Thomson Reuters dio a conocer los resultados de la encuesta entre 550 expertos en temas sobre mujeres, determinando que la India es el país más peligroso por la violencia sexual contra las mujeres, el trabajo obligado, los matrimonios a la fuerza y el esclavismo sexual, entre otras razones.

Se trató asimismo del país más peligroso del mundo por las tradiciones culturales que afectan a las mujeres, se descubrió en el sondeo, citando los ataques con ácido, la mutilación genital femenina, el matrimonio de menores y el maltrato físico. Hace siete años, en el mismo sondeo la India resultó ser el cuarto país más peligroso para las mujeres.

Nueve de los 10 países que conforman la lista se encuentran en Asia, Medio Oriente o África. El número 10 fue Estados Unidos, la única nación occidental incluida. La fundación señaló que lo anterior estaba directamente relacionado con el movimiento #YoTambién.

Éstos son los países más peligrosos para las mujeres a nivel mundial, de acuerdo con la encuesta:

1.    India

2.    Afganistán

3.    Siria

4.    Somalia

5.    Arabia Saudita

6.    Pakistán

7.    República Democrática del Congo

8.    Yemen

9.    Nigeria

10.  Estados Unidos

El sondeo de la fundación se realizó después de surgir en octubre la campaña #YoTambién. El gran número de mujeres que aseguran haber sido víctimas de faltas sexuales desde entonces es la razón de que Estados Unidos haya formado parte de la lista.

“Estados Unidos subió en los rankings luego de empatar con Siria en tercera posición cuando los encuestados respondieron cuál era el país más peligroso para las mujeres en lo relacionado con la violencia sexual, incluyendo violación, hostigamiento sexual, sexo a la fuerza y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Estados Unidos quedó en el sexto lugar en la violencia no sexual”, de acuerdo con la fundación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Realiza Irán funerales a víctimas de ataque en desfile militar
Associated Press | 08:42 hrs

Los separatistas árabes se responsabilizaron del atentado en el que murieron 25 personas y 60 resultaron heridas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: