Internacional

India es el país más peligroso para ser mujer, EU es el décimo

El Diario de Juárez

2018-06-26

India es el país más peligroso del mundo para ser mujer debido al alto riesgo de violencia sexual y trabajo esclavista, muestra un nuevo sondeo entre expertos, informa CNN.
Este martes la Fundación Thomson Reuters dio a conocer los resultados de la encuesta entre 550 expertos en temas sobre mujeres, determinando que la India es el país más peligroso por la violencia sexual contra las mujeres, el trabajo obligado, los matrimonios a la fuerza y el esclavismo sexual, entre otras razones.
Se trató asimismo del país más peligroso del mundo por las tradiciones culturales que afectan a las mujeres, se descubrió en el sondeo, citando los ataques con ácido, la mutilación genital femenina, el matrimonio de menores y el maltrato físico. Hace siete años, en el mismo sondeo la India resultó ser el cuarto país más peligroso para las mujeres.
Nueve de los 10 países que conforman la lista se encuentran en Asia, Medio Oriente o África. El número 10 fue Estados Unidos, la única nación occidental incluida. La fundación señaló que lo anterior estaba directamente relacionado con el movimiento #YoTambién.
Éstos son los países más peligrosos para las mujeres a nivel mundial, de acuerdo con la encuesta:
1.    India
2.    Afganistán
3.    Siria
4.    Somalia
5.    Arabia Saudita
6.    Pakistán
7.    República Democrática del Congo
8.    Yemen
9.    Nigeria
10.  Estados Unidos
El sondeo de la fundación se realizó después de surgir en octubre la campaña #YoTambién. El gran número de mujeres que aseguran haber sido víctimas de faltas sexuales desde entonces es la razón de que Estados Unidos haya formado parte de la lista.
“Estados Unidos subió en los rankings luego de empatar con Siria en tercera posición cuando los encuestados respondieron cuál era el país más peligroso para las mujeres en lo relacionado con la violencia sexual, incluyendo violación, hostigamiento sexual, sexo a la fuerza y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Estados Unidos quedó en el sexto lugar en la violencia no sexual”, de acuerdo con la fundación.

X