India es el país más peligroso para ser mujer, EU es el décimo

El Diario de Juárez
2018-06-26

India es el país más peligroso del mundo para ser mujer debido al alto riesgo de violencia sexual y trabajo esclavista, muestra un nuevo sondeo entre expertos, informa CNN.
Este martes la Fundación Thomson Reuters dio a conocer los resultados de la encuesta entre 550 expertos en temas sobre mujeres, determinando que la India es el país más peligroso por la violencia sexual contra las mujeres, el trabajo obligado, los matrimonios a la fuerza y el esclavismo sexual, entre otras razones.
Se trató asimismo del país más peligroso del mundo por las tradiciones culturales que afectan a las mujeres, se descubrió en el sondeo, citando los ataques con ácido, la mutilación genital femenina, el matrimonio de menores y el maltrato físico. Hace siete años, en el mismo sondeo la India resultó ser el cuarto país más peligroso para las mujeres.
Nueve de los 10 países que conforman la lista se encuentran en Asia, Medio Oriente o África. El número 10 fue Estados Unidos, la única nación occidental incluida. La fundación señaló que lo anterior estaba directamente relacionado con el movimiento #YoTambién.
Éstos son los países más peligrosos para las mujeres a nivel mundial, de acuerdo con la encuesta:
1.    India
2.    Afganistán
3.    Siria
4.    Somalia
5.    Arabia Saudita
6.    Pakistán
7.    República Democrática del Congo
8.    Yemen
9.    Nigeria
10.  Estados Unidos
El sondeo de la fundación se realizó después de surgir en octubre la campaña #YoTambién. El gran número de mujeres que aseguran haber sido víctimas de faltas sexuales desde entonces es la razón de que Estados Unidos haya formado parte de la lista.
“Estados Unidos subió en los rankings luego de empatar con Siria en tercera posición cuando los encuestados respondieron cuál era el país más peligroso para las mujeres en lo relacionado con la violencia sexual, incluyendo violación, hostigamiento sexual, sexo a la fuerza y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Estados Unidos quedó en el sexto lugar en la violencia no sexual”, de acuerdo con la fundación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo