Millonario ruso se proclama líder de Asgardia, nación en el espacio | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

9

23

37

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

9

23

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Millonario ruso se proclama líder de Asgardia, nación en el espacio

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 18:49 hrs

 /

/

El multimillonario ruso y científico experto en cohetes Igor Ashurbeyli ha dado un nuevo paso promocional en su futura nación espacial independiente, Asgardia

En una ceremonia celebrada en el antiguo palacio imperial vienés de Hofburg, Ashurbeyli ha sido proclamado Jefe de Estado de Asgardia durante un periodo de cinco años por sus instituciones. El evento autofinanciado incluyó una presentación coral del himno de la nación, un juramento oficial y un mensaje de video del cosmonauta ruso Oleg Artemiev en la Estación Espacial Internacional.

"Este día ciertamente se registrará en los anales de los eventos más importantes en la historia de la humanidad", dijo Ashurbeyli en su discurso inaugural este 26 de junio. "Así hemos establecido todas las ramas del gobierno. Por lo tanto, puedo declarar con confianza que Asgardia, la primera nación espacial de la Humanidad unida, ha nacido ". Según Ashurbeyli, el espacio es la única vía que le queda a la Humanidad para escapar de la degradación ambiental y una carrera armamentista incesante.

Ashurbeyli lanzó en octubre de 2016 esta propuesta pionera para constituir una nación en el espacio, con el objetivo declarado de "abrir el acceso a la tecnología espacial, proteger la Tierra de amenazas cósmicas y fomentar la paz".

Apodada Asgardia, en reconocimiento a uno de los mundos míticos habitados por los dioses nórdicos, sus impulsores dicen que la "nueva nación" con el tiempo se convertirá en un miembro de las Naciones Unidas, y su objetivo será plantear el debate sobre las cuestiones legales de la actividad en el espacio.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, Asgardia "ofrecerá una plataforma independiente, exenta de las restricciones de las leyes de un país en la Tierra. Se convertirá en un lugar en órbita que es verdaderamente 'tierra de nadie'".

Por el momento, cualquiera puede convertirse en ciudadano de Asgardia. Pero Ashurbeyli ha dicho que quiere atraer a las mentes más creativas del mundo, y eventualmente establecer una prueba de cociente intelectual obligatoria para los posibles asgardianos.

Más de 200.000 personas ya se han registrado a través del sitio web de la nación, aunque Ashurbeyli quiere reclutar una población total de alrededor de 150 millones en los próximos 10 años.

Asgardia tiene como objetivo poner una serie de satélites en órbita. El primero fue lanzado con éxito por la empresa Orbital ATK el 12 de noviembre de 2017, un cubeSat de almacenamiento de datos precargado con datos de ciudadanos del pretendido estado, una constitución y representaciones de sus símbolos.

Su objetivo final es establecer una colonia orbital, dentro de 25 años, según su líder.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanzan ratones en Congreso de Colombia
Reforma | 21:46 hrs

Desconocidos arrojaron desde los palcos roedores vivos y confeti a la bancada del partido oficialista Centro Democrático





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: