Pide presidente de Guatemala protección para sus connacionales en EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

48

50

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

48

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide presidente de Guatemala protección para sus connacionales en EU

Associated Press | Lunes 25 Junio 2018 | 18:19 hrs

Associated Press / Migrante guatemalteco

Associated Press / Migrante guatemalteco

Guatemala— El presidente guatemalteco Jimmy Morales dijo el lunes que solicitó a su canciller, Sandra Jovel, solicitar al gobierno de Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes guatemaltecos en aquel país.

En un mensaje de Twitter, Morales argumentó que "la política migratoria siempre ha sido una prioridad de mi gobierno", como base de la petición al gobierno estadounidense. Según Alfredo Brito, secretario de Comunicación de la Presidencia, la petición surgió porque "este momento es el indicado", pero además la reciente explosión del Volcán de Fuego aceleró la decisión.

El TPS fue creado en 1990 para conceder permisos temporales de residencia y trabajo a ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Este estatus protegía a unos 5.300 nicaragüenses, 59.000 haitianos, 263.000 salvadoreños y 86.000 hondureños, entre otros inmigrantes, pero este año el gobierno del presidente Donald Trump endureció sus políticas migratorias cancelando esta protección a hondureños y salvadoreños. Además implementó una nueva política de "cero tolerancia" a padres viajando con niños y ordenó la separación de las familias, lo que le valió críticas por las que tuvo que modificar dicha política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Checa las impactantes imágenes del deslave en Filipinas
Excélsior | 20:01 hrs

Algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares, esto ayudó a su rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: