Buscan a equipo de futbol infantil en cueva de Tailandia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

21

32

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

21

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan a equipo de futbol infantil en cueva de Tailandia

El Diario de Juárez | Lunes 25 Junio 2018 | 15:37 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México– La desaparición de un equipo de futbol mantiene en vilo a Tailandia. Las primeras investigaciones apuntan que 12 menores de entre 11 y 15 años de edad, junto con su entrenador de 25 años, se encuentran atrapados en una cueva desde el sábado, escribe El Universal.

Los chicos fueron en sus bicicletas a explorar la cueva después de su entrenamiento, pero no volvieron a casa. Aunque la gruta es usualmente turística, en los días de lluvia que abarcan de junio a octubre, no está recomendado ingresar, pues el lugar se inunda y anega de lodo, informó la agencia AP.

La madre de uno de los desaparecidos reportó el hecho después de que su hijo no regresara por la noche, luego de realizar la excursión con el equipo a la gruta Tham Luang-Khunnam Nang Non, en Chiang Rai, Tailandia.

Las autoridades tailandesas mantienen la esperanza de encontrar a los futbolistas con vida después de hallar en la cueva algunas de sus mochilas y zapatos. Los rescatistas, entre quienes había militares y civiles, aseguraron a las madres que la buena condición física de los niños facilita su sobrevivencia.

El periódico inglés The Guardian informó que en ocasiones anteriores algunos turistas fueron rescatados con vida en condiciones similares.

Kamolchai Kotcha, uno de los oficiales encargados del salvamento, aseguró al diario inglés que, tras algunos metros, la cueva se estrecha y se convierte en pasadizos de dos a tres metros de ancho y se divide en distintas vertientes hacia donde fluye el agua. Entre los cauces existen varias lagunas en la superficie, por lo que algunos helicópteros han sido enviados a la búsqueda en la zona.

El periódico "La Nación" de Tailandia reportó que las autoridades esperan que los muchachos se encuentren en el perímetro seco al interior de la cueva. Se trata de una zona más alta que no queda cubierta por agua o por lodo, en la que han sido rescatadas otras personas en el pasado. Esta zona seca empezaría a una distancia de cuatro metros de la cueva y se extendería hasta 10 metros. Ahí podrían sobrevivir los niños durante varias horas. Para llegar a ella, sin embargo, los rescatistas tendrían que superar una gruesa barrera de lodo.

Las madres de los desaparecidos se han dado cita fuera de la cueva para esperar a sus hijos y han abonado a la búsqueda dando detalles sobre las características de los menores y llevando comida para los rescatistas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Perdí a toda mi familia por una secta religiosa'
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una 'hambruna global' enfrenta acusaciones de abuso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: