Empleado salía tres minutos antes a comer y empresa se disculpa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

37

21

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

37

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empleado salía tres minutos antes a comer y empresa se disculpa

El Diario de Juárez | Sábado 23 Junio 2018 | 12:21 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Tokio— A un funcionario de una ciudad japonesa le descontaron medio día de salario por abandonar su escritorio por pocos minutos durante varios días, una situación que desató un debate en redes sociales sobre la severidad del castigo, según la cadena CNN.

El hombre de 64 años, que no fue identificado, es empleado de la Oficina de Obras Sanitarias en Kobe, según los funcionarios que dieron una conferencia de prensa televisada la semana pasada para disculparse por las acciones del empleado.

El hombre había dejado su escritorio tres minutos antes para comprar una lonchera de comida para llevar antes de que su tiempo de almuerzo empezara. Él hizo esto 26 veces en un periodo de siete meses.

Como castigo fue reprendido y le descontaron medio día de pago.

“Es muy lamentable que esta conducta tenga lugar”, dijo uno de los funcionarios en la rueda de prensa la semana pasada. “Nos disculpamos profundamente por esto”.

Los cuatro funcionarios en la conferencia de prensa se levantaron y se inclinaron profundamente.

La conferencia de prensa rápidamente produjo críticas ridículas y feroces en redes sociales, con gente comentando sobre la excesiva naturaleza del castigo.

“Es una vida dura en estos días. No hay pausa para un té, para un cigarrillo, para hablar”, escribió un usuario en Twitter. Otro dijo sarcásticamente: “Debes reunir a los fumadores que salen por tres minutos".

“Hemos recibido opiniones en ambas direcciones, como que la reprimenda fue demasiado”, le dijo a CNN Gen Oka, el funcionario de asuntos generales de la oficina de obras sanitarias. Debemos pensar de nuevo cuáles son las medidas apropiadas para tomar.

Los problemas de la cultura laboral

Este incidente refleja problemas más grandes dentro de la cultura de laboral en Japón, que ha sido ampliamente criticada después del suicidio en 2015 de una empleada de 24 años en una compañía de publicidad.

Las autoridades de Tokio reconocieron el caso de Matsuri Takahashi como un “karoshi”: muerte por exceso de trabajo.

Según las autoridades, ella había registrado alrededor de 105 horas extras en el mes anterior a su suicidio.

Takahashi no es la primera víctima de esta cultura de trabajo implacable. El término “karoshi” ha existido desde la década de 1970, durante el boom económico de Japón, y los activistas laborales de Japón han pedido cambios desde 1980.

Sus esfuerzos dieron como resultado una ley en 2014 que pide mejorar las condiciones laborales pero no obliga a la comparsa a hacer algo en concreto, según los expertos.

Muchos dicen que se necesita una legislación mucho más fuerte, como límites estrictos sobre la cantidad de empleados que pueden trabajar de forma segura, y fuertes multas para las empresas que incumplan las normas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren ocho personas al hundirse barco en Missouri
Associated Press | 05:57 hrs

Se cree que el mal tiempo fue el causante del accidente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: