Crece división por migrantes en UE | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

48

30

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

48

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece división por migrantes en UE

Associated Press | Sábado 23 Junio 2018 | 12:07 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bruselas— Con otro barco de rescate con migrantes a bordo varado en el mar Mediterráneo, ya que Malta e Italia se niegan a dejarlo atracar, los dirigentes de la Unión Europea tratarán de elaborar una política común para abordar una creciente crisis política que amenaza con socavar a toda la UE.

Los dirigentes de unos 16 países, más de la mitad de las 28 naciones del bloque, participarán unas reuniones catalogadas como "informales" en Bruselas el domingo, previo a una cumbre de la UE que se llevará a cabo de jueves a viernes, donde la inmigración será el principal tema a tratar.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que en la reunión se trata de "hablar específicamente con las naciones afectadas sobre todos los problemas concernientes a la migración". Indicó que la esperanza es que "podamos alcanzar acuerdos bilaterales, trilaterales o inclusive multinacionales para resolver de la mejor forma algunos problemas".

La llegada de más de un millón de personas en 2015, la mayoría huyendo de las guerras en Siria e Irak, expuso las notorias deficiencias de la capacidad migratoria de la UE y de las leyes de asilo. La situación ha creado tensiones entre las naciones de la UE y entre los partidos políticos que están en contra de los migrantes y que han obtenido votos en Europa fomentando temores en el público sobre los extranjeros.

"Estos barcos de rescate pueden olvidarse de llegar a Italia", dijo el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, el sábado, mientras ratificaba que su base antimigrante podría "aplastar" el negocio de tráfico humano.

El fondo del problema recae en las profundas divisiones sobre quién debería asumir la responsabilidad de los migrantes que llegan a Europa, a menudo a países como Italia, Grecia y cada vez más a España. Así como por cuánto tiempo deberían albergarlos y qué se debe de hacer para ayudar a los países europeos más afectados.

El problema se cristalizó la semana pasada en una disputa entre el nuevo gobierno populista de Italia con Malta y Francia en cuanto a quién debería asumir la responsabilidad de 630 personas que fueron rescatadas en el mar Mediterráneo frente a la costa de Libia, el principal punto de salida para las personas que intentan llegar a Europa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se suma Turquía a guerra en Siria
Reforma | 07:48 hrs

El presidente Erdogan anunció que buscará expulsar de la región al este del río Éufrates a las milicias kurdosirias, aliadas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: