Ola de violencia deja 7 muertos en Nicaragua | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

14

57

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

14

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ola de violencia deja 7 muertos en Nicaragua

Associated Press | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un grupo de personas huyen de los ataques

Associated Press / Un grupo de personas huyen de los ataques

Managua— Una nueva ola de violencia y represión se desató en diferentes partes de Nicaragua, que ha cobrado la vida de al menos siete personas, entre ellas un niño de 14 meses de edad, confirmaron diversas fuentes.

Los ataques por parte de la Policía y paramilitares, se han registrado en Managua, Masaya (sudeste) y León (occidente), según reportes de la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

“Estamos elevando esta alerta en Managua, Masaya y León, hay una salvaje represión, hay ejecuciones, muerte, persecuciones, secuestros y un alto riesgo que pueda tener un mayor derramamiento de sangre”, dijo a la AP el director de la ANPDH, Álvaro Leiva, quien calcula las muertes en más de 215.

Uno de los muertos por los ataques fue el niño Teyler Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, quien falleció de un disparo en la cabeza en una de las calles del barrio las Américas Uno, ubicado en la zona Este de Managua.

La Policía Nacional emitió un comunicado informando que el niño murió cuando agentes fueron atacados “por elementos delincuenciales” cuando trataban de limpiar barricadas y bloqueos viales en esa zona de la capital.

Karina Navarrete, mamá del niño, señaló a la Policía como responsable de la muerte. “Fueron policías, yo los vi, no fueron los vagos a como les llaman ellos, fue un balazo de la Policía”, señaló llorando la mujer al Canal 100%Noticias. Cerca de la zona donde murió el niño, dos hombres murieron de disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.

Los ataques en Managua se iniciaron la noche del viernes, horas después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó un informe ante el Consejo Permanente de la OEA, en el que acusa al gobierno de Nicaragua de violar derechos humanos, durante las protestas que se iniciaron el 18 de abril, como producto de una fallida reforma al Seguro Social.

La Universidad Autónoma de Nicaragua, que se encuentra tomada por estudiantes desde hace casi dos meses, sufrió agresión por más de seis horas durante la madrugada y mañana de ayer, con resultado de dos jóvenes muertos, más de una docena de heridos y al menos seis desaparecidos, informó el sacerdote Raúl Zamora, quien junto a otros religiosos tuvo que intervenir para el cese al fuego contra esa casa de estudios.

En Masaya, ciudad donde se había logrado una tregua entre manifestantes y policías gracias a la intervención del Obispado y el nuncio Apostólico, se ha dado un nuevo ataque con resultado de dos personas muertas, entre ellas una mujer, según informó la Cruz Roja en un comunicado.

Mientras que en León, se ha denunciado una fuerte represión a la población civil y quema de un vehículo de la radioemisora “Mi Voz”, de acuerdo a denuncias de su propietario, Álvaro Montalván.

Los hechos violentos provocaron que una marcha que se había convocado en honor a los jóvenes, niños y adolescentes que han caído en protestas, se suspendiera para evitar más muertes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 4 mil evacuados en Guatemala
Reforma | 18:35 hrs

El Volcán de Fuego volvió hacer erupción el día de ayer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: