Marchan miles en España contra fallo a grupo de violadores | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

40

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan miles en España contra fallo a grupo de violadores

Agencia Reforma | Jueves 21 Junio 2018 | 18:39 hrs

Associated Press / Protestantes

Associated Press / Protestantes

Madrid— Miles de personas, en su mayoría mujeres, protestaron este jueves en varias ciudades de España contra la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de liberar a los miembros del grupo conocido como "La Manada", convictos por abuso sexual contra una joven.

El tribunal dictó este jueves la libertad provisional bajo fianza de los cinco integrantes del grupo, que en abril pasado fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual de una joven en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en 2016.

Los miembros del grupo fueron señalados de actuar con prevalimento (que se aprovecharon de su superioridad para coartar la libertad de la víctima), pero fueron absueltos del cargo de agresión sexual, lo que generó protestas de grupos feministas y población civil.

La decisión judicial fue también criticada por la clase política y el Gobierno, como lo expresó la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien opinó que hacen falta reformas mentales, formación y perspectivas de género y víctimas.

En Pamplona, una multitud se concentró en la plaza consistorial al grito de "no es abuso, es violación" y posteriormente las inconformes marcharon hacia la sede de la Audiencia Provincial de Navarra para protestar allí.

En ese lugar, los manifestantes realizaron una cadena humana que rodeó la sede de la institución y se leyó un manifiesto en el que se calificó la decisión del tribunal como una burla a todas las mujeres, que refleja que su seguridad no es una prioridad del sistema judicial.

En Barcelona, en el noreste de España, unas 500 personas se concentraron en la Plaza de Sant Jaume, para protestar por la libertad a "La Manada" y exigir que ninguna agresión quede sin castigo.

En las ciudades vascas de San Sebastián, Vitoria y Bilbao, en el norte de España, también se realizaron manifestaciones para expresar el rechazo a la decisión judicial en Navarra.

Para este viernes se prevén movilizaciones en Madrid, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Valencia, Sevilla, Córdoba y otras ciudades del país, convocadas por organizaciones feministas y apoyadas por sindicatos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se suma Turquía a guerra en Siria
Reforma | 07:48 hrs

El presidente Erdogan anunció que buscará expulsar de la región al este del río Éufrates a las milicias kurdosirias, aliadas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: