Criminaliza Hungría ayuda a migrantes | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

11

30

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

11

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Criminaliza Hungría ayuda a migrantes

Reforma | Jueves 21 Junio 2018 | 09:10 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Hungría— En pleno Día Mundial de los Refugiados, Hungría dio un paso para endurecer, aún más, su política de puertas cerradas.

El Parlamento aprobó ayer un paquete de leyes que penaliza la ayuda a migrantes no autorizados, acelerando los esfuerzos del Primer Ministro Viktor Orban para transformar al país en lo que él llama una "democracia no liberal".

Bajo los nuevos términos, distribuir información para migrantes sobre cómo solicitar asilo, o proveerlos de asistencia financiera podría significar hasta un año de prisión.

El gobierno nombró la legislación, que entra en vigencia de inmediato, la "Ley para Detener a Soros", en honor al financista y filántropo húngaro-estadounidense George Soros, que ha ayudado a organizaciones de derechos humanos en el país.

Esto marca la primera medida importante desde Orban, quien hizo campaña en una plataforma nacionalista y antiinmigrante, condujo

Orban ha sido el mayor crítico de la política europea de puertas abiertas tras la crisis de refugiados que se desató en el continente en 2015, y ha servido de contrapunto a la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo Gobierno dio la bienvenida a cientos de miles de refugiados principalmente sirios y afganos ese año.

En una medida separada, el gobierno cambió la constitución para hacer ilegal el llamado arreglo de poblaciones extranjeras, con el que la Unión Europea alentaba a Hungría a admitir a un pequeño número de refugiados.

Frente a países como Alemania, que en 2017 recibían hasta 18 mil solicitudes de refugio al mes, Hungría sólo ha procesado 342 solicitudes en los primeros cuatro meses del año.

Colectivamente, estas acciones refuerzan los esfuerzos de Orban para crear una sociedad más antiliberal y homogénea desde que recuperó el poder en 2010.

En su mandato, Orban ha socavado las fuerzas de equilibrio en el país, ha evaluado el sistema electoral, ha designado a los leales a puestos clave en el poder judicial.

Para mantener el apoyo público a estas medidas, se ha presentado como el único baluarte competente del país contra las amenazas externas.

Además, el Parlamento modificó la Constitución para establecer un sistema judicial paralelo para tratar los casos relacionados con la administración pública.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: