Mukbang, la moda de comer hasta 'reventar' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

35

01

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

35

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mukbang, la moda de comer hasta 'reventar'

El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 17:22 hrs

Tomada de Internet / La idea es comer todo los platillos

Tomada de Internet / La idea es comer todo los platillos

Ciudad de México— La moda del mukbang surgió a finales de los 2000 en Corea del Sur y hace referencia a la persona que se sienta frente a un cámara y se graba mientras come y come y come hasta ya no poder meterse un bocado a la boca o acabarse todo el banquete, informó El Universal.

Aunque se supone que estos videos son en vivo porque a ello hace referencia su nombre (comer y emitir), también pueden ser contenidos grabados y sólo se suben a la red como YouTube.

De esta manera, las estrellas del mukbang ganan cierta cantidad de dinero según las vistas y suscriptores que tengan en sus canales, por lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para ellos.

Al principio, el fenómeno sólo lo veíamos en Corea del Sur y veías a los individuos devorando tazones de ramen, platos de arroz y preparaciones que sugerían los espectadores en los comentarios.

Sin embargo, la práctica se ha extendido a otras partes del mundo donde ya no sólo comen platillos originarios de la región, también comen costillas, pollo frito y hamburguesas con todos los acompañamientos que existen.

 (Foto: YouTube/Mange tout)

O bien, se lanzan a probar platillos muy picantes sólo por dinero. 

Si eres de esos que come solo encasa, pon un video para sentirte acompañado, hasta puede pasar que se te quiten el hambre sólo de ver cómo comen ellos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le llueven críticas desde EU
Associated Press | 00:01 hrs

Como 'pusilánime', 'débil' y 'vergonzoso' calificaron líderes políticos el trato que le brindó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: