Acusan de fraude a primera dama de Israel

Associated Press
2018-06-21

Jerusalén— La Fiscalía israelí acusó ayer a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, de una serie de delitos que incluyen fraude y abuso de confianza.
Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100 mil dólares, alegando de forma fraudulenta que entre el personal de servicio de la vivienda no había cocineros, explicó el Ministerio de Justicia de Israel en un comunicado.
Un exsubdirector de la residencia del primer ministro también está acusado en el caso.
Aunque el primer ministro no está directamente implicado en el caso, la imputación contra Sara Netanyahu amenaza con crear una situación embarazosa para el veterano gobernante y regresa atención a sus propios problemas legales.
Netanyahu ha estado disfrutando meses de éxito político, incluyendo la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y su traslado de la embajada a Jerusalén, lo que ha desviado la atención de cargos de corrupción contra el premier.
Sara Netanyahu enfrenta desde hace años acusaciones de comportamiento abusivo y de vivir de forma extravagante y desconectada de la realidad del país.
En la imputación del jueves, el Ministerio de Justicia dijo que Sara Netanyahu está acusada de malversación, fraude y violación de la confianza pública por gastarse más de 100 mil dólares en cenas privadas en la residencia oficial.
Sara Netanyahu actuó “para evadir las reglas y condiciones” que gobiernan la residencia oficial “para obtener fraudulentamente fondos estatales para varios gastos para la acusada y su familia que no debían ser financiados de esa manera”, dice la imputación.
Si es hallada culpable, pudiera ser sentenciada a hasta cinco años de prisión, aunque eso parece improbable.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo