Quiere Puerto Rico ser el estado 51 de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

58

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Puerto Rico ser el estado 51 de EU

Agencia Reforma | Jueves 21 Junio 2018 | 18:50 hrs

Agencia Reforma | El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Agencia Reforma | El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

San Juan— El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este jueves al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que convierta a la isla caribeña en el estado número 51 del país norteamericano, durante un encuentro en el que participó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Durante el encuentro solicité al Presidente Trump que adelantáramos el proceso de reconstrucción de Puerto Rico y que se convirtiera en el proceso más efectivo en la historia de Estados Unidos. Pero, sobre todo, que culminara con el último enclave del colonialismo y validara la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico, convirtiendo al territorio colonial en el estado 51 de la nación", dijo Rosselló.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño aprovechó su encuentro con Trump para conversar sobre la importancia del desarrollo económico de la isla y la necesidad de aumentar la fuerza laboral, una de las más bajas del mundo.

"Solo así tendremos trato igual como ciudadanos americanos y dejaremos atrás la ciudadanía de segunda clase", indicó Rosselló.

"Queremos hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y creo que podemos hacerlo más grande", subrayó.

Rosselló insistió en la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno federal para lograr una recuperación total en Puerto Rico.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los gobernadores de Idaho, Butch Otter; Indiana, Eric Holcomb; Kentucky, Matt Bevin; Missouri, Mike Parson; Oklahoma, Mary Fallin; Utah, Gary Herbert; y Wisconsin, Scott Walker.

Rosselló resaltó sobre el encuentro el tratarse del único presente no gobernador de un estado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspende Cuba envío de médicos a Brasil
Agencias | 13:31 hrs

La medida fue tomada en reacción a las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: