Piden justicia en Honduras | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

10

11

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

10

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden justicia en Honduras

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 05:41 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Tegucigalpa— El diplomático más importante de Estados Unidos y un grupo global de derechos humanos pidieron al gobierno hondureño que exija responsabilidades a los miembros de sus fuerzas de seguridad por supuestos abusos en las elecciones de noviembre.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló el lunes con el presidente de Honduras, Joan Orlando Hernández, sobre la necesidad de castigar a los responsables, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Hernández, que fue reelegido a un segundo mandato en elecciones que la oposición describió como fraudulentas, visitó a Pompeo en Washington.

La reunión se celebró después de que Amnistía Internacional publicara un reporte sobre las protestas que siguieron a la votación.

Hay 118 personas acusadas de delitos relacionados con las protestas, pero ningún miembro de las fuerzas de seguridad enfrenta cargos por ninguna de las 32 muertes, señaló AI.

"Las fuerzas de seguridad emplearon fuerza excesiva para reprimir a manifestantes pacíficos, fueron encerrados en condiciones deplorables durante meses y se les negó su derecho al proceso debido y a una defensa adecuada", señaló Erika Guevara Rosas, directora de Américas en Amnistía Internacional

Al imponer duras sentencias a los detenidos, señaló, el gobierno intenta intimidarlos para que no ejerzan su derecho a la libertad de expresión.

La publicación de los resultados electorales se retrasó varias veces debido a irregularidades, pero la controversia comenzó antes incluso de que se depositaran los votos, cuando el máximo tribunal del país revocó una prohibición constitucional a la reelección para permitir que Hernández se presentara.

"No hay investigaciones sobre las muertes ni cargos contra los agentes de las fuerzas de seguridad", indicó el reporte.

Hernández y Pompeo también hablaron sobre lucha contra la corrupción y contra el narcotráfico, así como sobre desalentar la inmigración irregular, indicó Nauert.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja 40 muertos ataque con explosivos en Afganistán
Associated Press | 08:13 hrs

El suceso ocurrió en un evento conmemorativo del nacimiento del profeta Mahoma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: