Analizan Gran Bretaña legalizar mariguana medicinal | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

35

56

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

35

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analizan Gran Bretaña legalizar mariguana medicinal

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 08:29 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— El gobierno británico revisará la prohibición de medicamentos con base en el cannabis, pero rechazó los pedidos de legalizar la marihuana con fines recreativos.

El secretario del Interior, Sajid Javid, dijo al Parlamento el martes que casos como el de un niño epiléptico de 12 años al que se le negó el aceite de cannabis para su tratamiento demuestra la "necesidad apremiante de permitir el acceso a productos basados en el cannabis a quienes se benefician de ellos".

Pero aseguró que el gobierno "no tiene planes" de despenalizar la droga para otros usos.

El cambio se produjo después que el gobierno cedió y permitió que un chico epiléptico de 12 años recibiera el tratamiento con aceite de cannabis que según su madre era necesario para prevenir las convulsiones que amenazaban su vida.

Javid dijo que los médicos le convencieron de que Billy Caldwell enfrentaba una crisis de salud.

Su madre, Charlotte Caldwell, ha pedido cambios urgentes en las leyes que regulan el empleo de la marihuana medicinal, y dice que el aceite de cannabis es el único tratamiento que previene las convulsiones de su hijo.

Javid dijo el martes que también se emitirá un permiso para medicamentos basados en el cannabis para Alfie Dingley, de 6 años, que sufre decenas de crisis epilépticas por día.

El martes, el exsecretario del Exterior William Hague se sumó al número creciente de políticos y especialistas que exhortan al gobierno a legalizar la marihuana.

El exlíder conservador, ahora miembro de la Cámara de los Lores, escribió en el diario The Daily Telegraph que todos en el gobierno deben reconocer que el cannabis está en todas partes, "y ordenar a la policía que derrote su consumo es tan actualizado y pertinente como ordenar al ejército que recupere el Imperio. Esta batalla ha terminado".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Demora Suiza decisión sobre pacto de migración de la ONU
Associated Press | 10:00 hrs

El gobierno suizo quiere esperar a los debates parlamentarios en el país antes de votar sobre el acuerdo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: