Aumentan solicitudes de asilo de centroamericanos en EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

12

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan solicitudes de asilo de centroamericanos en EU

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 07:25 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Las solicitudes de asilo que guatemaltecos, hondureños y salvadoreños presentaron en Estados Unidos aumentaron 44 por ciento el año pasado y alcanzaron un nivel no visto desde los conflictos armados de la década de 1980 al representar un 43 por ciento del total de solicitudes, dijo el martes la Organización de Naciones Unidas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que salvadoreños presentaron 49 mil 500 solicitudes, seguidos de guatemaltecos con 35 mil 300 y hondureños con 28 mil 800.

La pobreza y la violencia generada por narcotraficantes y pandillas han generado importantes flujos migratorios hacia el norte durante los últimos años, pero la administración del presidente Donald Trump limitó recientemente los criterios para conceder asilos.

ACNUR presentó su informe anual durante un intenso debate en Estados Unidos debido a una política adoptada el mes pasado por el gobierno de Trump para separar a los niños de padres que ingresan a territorio estadounidense sin autorización.

El ente señaló que 45 mil 500 niños no acompañados y separados buscaron asilo en forma individual en 67 países, y que detectó 138 mil 700 niños refugiados o solicitantes de asilo no acompañados o separados.

ACNUR también reportó que los venezolanos constituyeron la cuarta nacionalidad en el planeta que más solicitudes de asilo generó el año pasado con 126 mil 400, respecto a las 34 mil 200 de 2016.

Perú fue el principal receptor de solicitudes venezolanas de asilo con 33 mil 100, seguido de Estados Unidos con 29 mil 900.

El informe anual concluyó que la crisis política y socioeconómica venezolana ha llevado a más de 166 mil  de sus ciudadanos a solicitar asilo en otros países sudamericanos desde 2015, y que a principios de 2018 más de 500 mil venezolanos habían accedido a formas legales alternativas en varias naciones.

ACNUR también concluyó que Colombia se mantuvo en 2017 como la nación del planeta con mayor cantidad de desplazados internos con 7.7 millones.

El organismo dijo que la cifra aumentó en unos 250 mil desplazados internos el año pasado en la nación sudamericana, cuyo gobierno puso fin en 2016 a un conflicto armado de medio siglo con la guerrilla FARC.

En su reporte anual, ACNUR concluyó que en el renglón de desplazados internos en Colombia superó por cerca de un millón a Siria, escenario de una sangrienta guerra civil desde 2011.

La población global de desplazados aumentó el año pasado en 2.8 millones para alcanzar los 68.5 millones.

Turquía permaneció por cuarto año consecutivo como el principal receptor de refugiados en el globo, con 3.5 millones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder activista de Hamas, entre los muertos por fuego israelí en Gaza
El Diario de Juárez | 16:20 hrs

Según el Ministerio de Salud, seis palestinos murieron a causa de los disparos, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: