Ataca Filipinas al Estado Islámico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

58

56

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

58

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataca Filipinas al Estado Islámico

Associated Press | Lunes 18 Junio 2018 | 09:21 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Manila— Ataques aéreos y terrestres del Ejército de Filipinas atacaron a milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico en una ofensiva que provocó la muerte de cinco extremistas y forzó la evacuación de más de 5.000 pobladores hacia el sur, informaron las autoridades el lunes.

El coronel Romeo Brawner dijo que la ofensiva del domingo provocó batallas entre los efectivos y los extremistas en la localidad de Tubaran, ubicada en la región montañosa de la provincia de Lanao del Sur, y agregó que el Ejército estaba verificando los reportes de que al menos cinco de los milicianos habían fallecido.

Las fuerzas militares capturaron un campamento donde encontraron cajas de municiones vacías e iban tras los militantes, dijo Brawner.

La ofensiva atacó a 40 milicianos liderados por Owayda Benito Marohombar, quien usa el nombre de guerra Abu Dar y que estuvo entre aquellos que encabezaron un asedio de cinco meses en la ciudad de Marawi, pero lograron escapar antes de que los militares sofocaron la revuelta en octubre del año pasado.

Más de 5.000 residentes de Tuburan y de otras dos localidades cercanas huyeron cuando escucharon los ataques aéreos, indicó Zia Alonto Adiong, asambleísta regional. Añadió que más de 700 se trasladaron a centros de evacuación mientras que otros se quedaron con sus familiares.

La presencia de Abu Dar en el interior de Tubaran, donde tiene muchos familiares, fue confirmada el mes pasado cuando sus hombres mataron a uno de los líderes del poblado debido a que se resistió a su plan de incursionarse en la ciudad. Los familiares del habitante informaron al Ejército sobre la presencia de Abu Dar y ayudaron a los efectivos a capturar a los milicianos, indicó Adiong.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: