Usó Donald 'amenaza mexicana' en G7 | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

36

04

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

36

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usó Donald 'amenaza mexicana' en G7

Reforma | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó una hipotética llegada de 25 millones de mexicanos a Japón como una situación que provocaría que el primer ministro, Shinzo Abe, tuviera que dejar su puesto, reveló este viernes The Wall Street Journal.

Citando a un alto funcionario europeo presente en una de las sesiones de la pasada Cumbre del G7 en Canadá, el diario afirmó que Trump usó la amenaza de una llegada masiva de mexicanos a Japón para mostrar el reto de la migración para sus pares europeos.

“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, dijo Trump de acuerdo con un funcionario europeo presente en la sesión privada en la que Trump habló, y quien solicitó anonimato.

De acuerdo con el Wall Street Journal, los líderes del G7 presentes en la sesión privada, y que incluía a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con evidente enojo ante Trump pero optaron por mantener la mesura.

“Todos intentaron tener sensatez y calma”, afirmó el funcionario europeo citado por el rotativo.

De acuerdo con el diario estadounidense, el tema migratorio fue sólo uno de varios en los que Trump enfrentó a los europeos durante la Cumbre de los Siete pero durante la cual hizo comentarios polémicos a otros países como Francia en temas como el combate al terrorismo.

“Tú tienes que saber de esto Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”, habría dicho Trump al presidente francés Emmanuel Macron, siempre de acuerdo con la versión del alto funcionario europeo citado por el Wall Street Journal.

Según el reporte, el principal tema de debate entre los líderes durante su sesión privada fue el choque comercial entre derivado de la decisión de Trump de establecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Europa, Canadá, y México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren ocho personas al hundirse barco en Missouri
Associated Press | 05:57 hrs

Se cree que el mal tiempo fue el causante del accidente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: