Universidad prohíbe la entrada a alumnos con 'ropa provocativa' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

02

41

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

02

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Universidad prohíbe la entrada a alumnos con 'ropa provocativa'

Excélsior | Sábado 16 Junio 2018 | 13:03 hrs

Lima.- La peruana Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD) prohíbe desde el pasado lunes que sus estudiantes entren al campus vistiendo "ropa provocativa", como pantalones rasgados, sandalias, blusas sin mangas o minifaldas. La medida ha recibido críticas por parte de estudiantes de ambos sexos y organizaciones feministas.

"Constituyen faltas leves de los estudiantes asistir a sesiones de clase vistiendo ropa no adecuada, es decir; short, faldas y pantalones cortos, rasgados, blusas y polos escotados, exhibición de ropa interior, transparencias, chancletas, tanto en varones como en mujeres para lo que es aplicable", establece el reglamento de infracciones y sanciones para los estudiantes de la UNAMAD.

Una alumna ha señalado al diario 'La República' que con esta normativa "están fomentando pensamientos machistas".

"Nos parece cuestionable que se haya dado esta medida, que no hace sino reflejar el machismo de la sociedad, porque la ropa no es la culpable de algún tipo de agresión o acoso hacia la mujer", ha declarado la activista de la organización feminista Flora Tristán, Guerra Romero.

"Se están prohibiendo las exageraciones, por ejemplo, una microfalda, un microshort, llevadas a la exageración, muy minúsculo... Esto no es machismo, estamos hablando de la presentación. Esa es una forma de distraer la atención. A todo mundo nos distrae algo", sostiene la vicerrectora del centro, Nelly Román Paredes.

"Tenemos, como cualquier institución, normas internas que nos gobiernan, rigen la vida y la buena marcha académica, administrativa, y también del comportamiento de los miembros de la comunidad universitaria", asegura el rector, Rosel Quispe Herrera, informa 'El Comercio'.

Herrera cuenta que la medida tiene el objetivo de adecuarse a las exigencias del licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (Sunedu). Sin embargo, este organismo ha señalado que están iniciando una investigación a la UNAMAD por, entre otros asuntos, una posible violación del derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias. Esto se debe a que, desde el lunes, se ha prohibido la entrada a unos 20 alumnos por llevar ropas no permitidas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan a menor por provocar estampida mortal en Italia
Excélsior | 14:12 hrs

Seis personas murieron y 120 resultaron lesionados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: