Atropellan a turistas mexicanas en Moscú | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

13

32

52

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

13

32

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atropellan a turistas mexicanas en Moscú

Associated Press | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Imagen muestra a rescatistas y policías trabajando en el sitio del incidente

Associated Press | Imagen muestra a rescatistas y policías trabajando en el sitio del incidente

Moscú— Ocho personas, dos de ellas mexicanas, resultaron heridas ayer cuando un taxi atropelló peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú.

La Policía dijo que el conductor fue detenido. Según la agencia que vigila el tráfico en la capital rusa, el conductor aseguró que el atropello no fue premeditado.

Un video que circuló en redes sociales rusas y algunos sitios noticiosos mostró al taxi cuando se aproximaba a una fila de autos detenidos, luego se desviaba hacia la acera y atropellaba a los peatones.

Luego chocó contra un cartel de tránsito y algunos transeúntes trataron de sacar al conductor del auto, pero logró escapar a la carrera. No estaba claro cómo fue detenido.

No se aclaró el origen del video, que parecía provenir de una filmadora manual.

En Rusia se lleva a cabo actualmente la Copa Mundial de futbol y las calles de la capital están repletas de visitantes extranjeros.

El atropello sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja, una zona popular concurrida por los turistas.

El Departamento de Salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno en situación más grave. No se disponía de datos específicos sobre sus lesiones.

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que el conductor es un ciudadano de la antigua república de Kirguistán, quien le dijo a la Policía que el atropello no fue intencional.

La embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos.

La Selección de México se enfrenta hoy a Alemania en Moscú, una de las 11 ciudades sedes del torneo.

 

Y apuñalan a 2 en Berlín

Dos turistas mexicanos resultaron gravemente heridos con un arma punzante en un tren urbano de Berlín, informó ayer un portavoz de la Policía alemana. “Su vida no corre peligro”, indicó el portavoz sobre los dos hombres.

Una tercera persona, una alemana que iba con ellos, sufrió una conmoción por lo ocurrido. Las tres personas fueron atacadas por un hombre ayer a las 06:00 horas, en un tren de la línea circular. Al parecer, habían discutido con el agresor poco antes.

Entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, el atacante apuñaló a los dos hombres de 19 y 21 años “con un arma punzante desconocida”, según indicaron las autoridades. Tuvieron que ser llevados al hospital en una ambulancia, donde fueron operados.

El tráfico ferroviario alrededor de la estación de Greifswalder Strasse, en el norte de Berlín, se detuvo durante más de una hora. Al mediodía volvió a la normalidad.

El agresor escapó sin llegar a ser detectado. De momento la Policía desconoce el motivo que llevó al atacante a apuñalar a los hombres y cómo sucedieron los hechos. La investigación sigue abierta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere atacante de Francia en enfrentamiento con policías
Associated Press | 00:01 hrs

La Fiscalía de París identificó a la persona fallecida como Charif Chekatt, de 29 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: