Queman vivos a dos hombres en Nicaragua

El Diario de Juárez
2018-06-16

Ciudad de México— Desconocidos asesinaron y quemaron hoy a dos hombres en plena calle en Managua, capital de Nicaragua, cerca de donde ocurrió un incendio en el que fallecieron seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, informó la Policía Nacional, informó El Universal.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Según la versión policial, el hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando trabajadores de la alcaldía capitalina, Policía Nacional y pobladores realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas, y "fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados" que asesinaron a esas dos personas.

El grupo de desconocidos se ensañó con las víctimas, a quienes "incendiaron con combustible y llantas", indica la nota, que no precisa si eran trabajadores de la alcaldía capitalina, la Policía Nacional o ciudadanos.

Según imágenes divulgadas en redes sociales y compartidas en la televisión local, una de las víctimas estaba tendida en plena calle, cuando un hombre encapuchado se le acercó, le roció de gasolina y le prendió fuego, mientras otro grupo celebraba.

Estos sucesos ocurrieron después de que, al menos, seis personas de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron hoy por un incendio en una casa en un barrio del este de Managua, que, según testimonios de vecinos, fue supuestamente provocado por policías y fuerzas parapoliciales

La Policía Nacional informó de que ha conformado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Un fuerte despliegue de policías antidisturbios y de fuerzas parapoliciales se dio en ese sector de Managua, donde se escuchó una lluvia de disparos de bala de plomo y morteros de fabricación artesanal, según comprobó Efe.

La Policía y fuerzas parapoliciales mantienen ataques en los barrios del este de Managua donde la población ha levantado barricadas en protesta contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo