Colocan muros 'antiterroristas' a la Torre Eiffel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

51

36

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

51

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Colocan muros 'antiterroristas' a la Torre Eiffel

Excélsior | Viernes 15 Junio 2018 | 09:08 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

París— Las obras que comenzaron en 2017 para colocar protección a la Torre Eiffel están casi terminadas.

Un muro de cristal y una valla alambrada resguardan ahora la base de la Dama de Hierro contra posibles atentados terroristas.

“Uno de los dos dispositivos de seguridad es un muro de cristal de 6.5 centímetros de grosor” y 3 metros de alto, explicó Bernard Gaudillère, presidente de la empresa que gestiona el monumento parisino.

El muro de cristal “es sólido, a toda prueba, y absolutamente seguro” frente a posibles disparos de balas, agregó. Está instalado en dos lados del monumento para poder conservar la perspectiva.

A este dispositivo, ideado por la policía francesa para “encontrar la mejor manera de garantizar la seguridad” de los visitantes, se añade una valla alambrada, que protege los otros dos lados, y bloques de hormigón “particularmente resistentes” para evitar atropellos masivos.

La valla alambrada “tiene una particularidad: imita la forma y las curvas de la Torre Eiffel, según la inspiración del dibujo inicial de Gustave Eiffel”, explicó Alain Dumas, director técnico de la empresa gestora Sete.

La valla metálica, de 3.24 metros de altura, exactamente una centésima parte de Torre Eiffel, fue diseñada por el arquitecto austriaco Dietmar Feichtinger, que ya ha desarrollado dispositivos en otros sitios turísticos.

Las obras han costado cerca de 35 millones de euros. Como ya se hace actualmente, guardias de seguridad registrarán a los visitantes y sus bolsos, que también deberán cruzar detectores de metales.

La entrada a la explanada de acceso a la Torre Eiffel seguirá siendo libre y gratuita.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspende Cuba envío de médicos a Brasil
Agencias | 13:31 hrs

La medida fue tomada en reacción a las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: