Sanciones contra Norcorea seguirán, advierte EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

39

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sanciones contra Norcorea seguirán, advierte EU

The New York Times | Jueves 14 Junio 2018 | 09:56 hrs

 |

|

Pekín— Este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dijo a potencias asiáticas que el presidente Trump sostiene las exigencias de que Norcorea desmantele sus armas nucleares, mientras intentaba conservar el frágil consenso para mantener las estrictas sanciones contra Norcorea no obstante la declaración de Trump en el sentido de que dicho país “ya no representaba una amenaza nuclear”.

Durante rueda de prensa efectuada en Seúl, Corea del Sur, Pompeo suavizó algunos de comentarios recientes del Presidente e insistió en que las sanciones impuestas por la ONU continuarían en vigor hasta que Norcorea hubiera alcanzado la “desnuclearización completa”.

“Vamos a conseguir la desnuclearización completa”, dijo Pompeo a los reporteros. “Sólo entonces revisaremos las sanciones”.

Más tarde reiteró lo anterior en Pekín, donde se reunió el jueves con el presidente chino, Xi Jinping. Pero China ya había dado indicios de retirar su apoyo a las fuertes sanciones contra su vecino y socio comercial, señalando que ahora que Norcorea se encuentra en la mesa de negociaciones podían suavizarse con toda legitimidad los castigos.

En conferencia de prensa ofrecida junto con el ministro chino del exterior, Wang Yi, Pompeo admitió  la existencia de “mecanismos modificación” para las sanciones de la ONU y dijo que “hemos accedido a que se consideren en el momento apropiado”. Pero insistió en que dicho momento se daría después de la “desnuclearización total”.

Wang, quien indicó que China tenía intenciones de desempeñar un “papel constructivo” en relación con Norcorea, no quiso responder la pregunta en torno la posición china sobre las sanciones.

La dura postura que Pompeo asumió el jueves —dos días después de que Trump se reunió en Singapur con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un— tenía el propósito de tranquilizar a los aliados estadounidenses Japón y Surcorea, así como refutar los reportes de la agencia informativa estatal norcoreana en el sentido de que Estados Unidos había accedido a suavizar las sanciones. Se trató asimismo de un fuerte llamado para que Pekín cooperara.

En el comunicado conjunto firmado en Singapur, Kim se comprometió a prometer vagamente la “desnuclearización completa” mientras que Trump prometió reconfortantes medidas de seguridad igualmente vagas.

El miércoles la agencia informativa estatal norcoeana señaló que Trump había accedido a retirar las sanciones cuando mejoraran las relaciones y que había avalado un proceso de desnuclearización “paso por paso” en vez de un desmantelamiento inmediato y total. A la confusión global se sumaron los comentarios que Trump hizo asegurando que el mundo podía “dormir bien esta noche” debido a que “ya no existe la amenaza nuclear de Norcorea”.

En Seúl, Pompeó intentó calmar los temores de Sorcorea y de Japón de que Trump hubiera cedido demasiado.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataque en escuela deja 19 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Uno de los alumnos de la escuela dijo que el tiroteo duró por lo menos 15 minutos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: