Piden taxistas del Congo vacunas contra el ébola | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

00

41

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

00

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden taxistas del Congo vacunas contra el ébola

Associated Press | Jueves 14 Junio 2018 | 07:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Mbandaka— Recargado contra su moto taxi afuera del hospital en la ciudad afectada por el más reciente brote de ébola, Jean Cedric hizo un gesto con su mano, demostrando el temor por los riesgos de su trabajo.

"Recogemos a todos los que están enfermos y no tenemos idea si tienen ébola o no. ¿Por qué no nos vacunan?", pregunto.

El mes pasado, dijo, transportó a un médico que atendió a alguien que murió de ébola. Cedric se quedó preocupado de haber contraído el virus, que se propaga a través de fluidos corporales y pueden pasar hasta tres semanas antes de mostrar síntomas.

A pesar de su preocupación, el conductor de taxi en la ciudad de Mbandaka nunca fue con los trabajadores médicos, quienes vacunan a todos los que entran en contacto directo con una persona enferma y con gente que tuvo contacto con personas enfermas.

Tampoco fue localizado cuando empleados de salud se dieron a la tarea de rastrear a cientos de personas que pudieron haber estado en ese doble "círculo" de exposición.

Es particularmente preocupante en Mbandaka, una ciudad con más de un millón de habitantes. Aunque sólo se han confirmado cuatro casos de ébola ahí, contener el virus ha sido más difícil en la ciudad que en las remotas áreas rurales en el noroeste en donde el brote fue declarado en mayo.

Las autoridades congoleñas confirmaron 38 casos de ébola, incluyendo 14 muertes, en el noveno brote de la fiebre hemorrágica en el país desde que se identificó el virus hace más de cuatro décadas.

Este brote es el principal ensayo para una vacuna contra el ébola que se usa por primera vez al inicio de una epidemia. Al final de la anterior crisis, que dejó miles de muertos hace unos años en África Occidental, ofreció indicios esperanzadores.

Los trabajadores médicos están entre los primeros en ser vacunados ya que trabajan en el frente y tienen mayor riesgo. Pero algunos taxistas en Mbandaka argumentan que también están al frente de la epidemia, incluso si sus probabilidades de infectarse parecen reducirse.

"Cuando la gente se enferma llaman a estos conductores para llevarlos al hospital, lo que aumenta el riesgo de transmisión del virus", dijo a The Associated Press, Jessica Ilunga, vocera del Ministerio de Salud.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Descubre a su esposo con su amante y así reacciona
Excélsior | 18:14 hrs

La mujer de China hace 'espectáculo' en una calle con tal de enfrentar a su marido y a la otra mujer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: