Kim y Trump eliminaron posibilidad de 'gran conflicto militar', dice Putin | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

54

02

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

54

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kim y Trump eliminaron posibilidad de 'gran conflicto militar', dice Putin

Excélsior | Jueves 14 Junio 2018 | 14:24 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspende Norcorea protesta anual contra EU

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este jueves que la reciente reunión entre su homólogo estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana y eliminó la perspectiva de un “gran conflicto militar”.

En una reunión con el líder del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, Putin celebró los resultados de la histórica cumbre celebrada el martes pasado en la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, al considerarlos el primer paso hacia una solución del conflicto.

Damos la bienvenida y valoramos los resultados de la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Trump, que tuvo lugar recientemente, ya que ha reducido el nivel general de tensión en la península y ha eliminado la perspectiva de una gran conflicto militar”, subrayó.

Putin proclama que el futbol está al margen de la política

El mandatario dijo al presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte que Rusia tiene la intención de promover una resolución de la situación de Corea del Norte utilizando medios pacíficos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Reiteró que la reunión en Singapur es "sólo un primer paso" hacia una resolución completa del problema en la región y subrayó que este avance importante se alcanzó “gracias a la buena voluntad de ambos líderes”.

"Sin lugar a dudas, esto crea las condiciones para un mayor progreso y reduce el nivel de tensión en la península coreana", indicó, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

Putin aprovechó para confirmar su invitación para que el líder norcoreano visite Rusia en un futuro próximo. "Le pido que transmita al líder de Corea del Norte, el camarada Kim Jong-un, nuestra invitación para visitar Rusia”, externó.

Mencionó que la vista podría hacerse en el marco del Foro Económico Oriental (EEF), previsto para septiembre próximo en la ciudad de Vladivostok, en la bahía de Cuerno de Oro, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

"Podemos hacerlo esto por separado, y podemos organizarlo sin relación con algunos eventos internacionales. Podemos organizar esto a través del Ministerio de Asuntos Exteriores", manifestó Putin.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Regresan a casa niños liberados de cueva
Associated Press | 00:01 hrs

En un momento emotivo, se mostró una fotografía de Saman Gunan, el exbuzo de la armada que murió durante el rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: