Internacional

Crean en China carril para usuarios de celulares

El Diario de Juárez

2018-06-14

Ciudad de México— En la última década se ha dado un gran crecimiento en el mercado de los smartphones. Dicho esto, la población de los países con mayor uso de la tecnología atraviesa por una etapa de crisis vial, lo que ha llevado a la decisión de señales de tránsito para peatones distraídos en su teléfono, pues la necesidad de mantenerse en contacto con sus conocidos o simplemente por querer estar al tanto de lo que ocurre en redes sociales puede poner en riesgo a los usuarios. En México el 72.2% de la población de seis años o más usa el teléfono celular, informó El Universal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, realizada por el INEGI, el uso de conexión móvil de los usuarios creció de un 81% en 2016 a 86.8% en 2017.

Esto quiere decir que el número de personas que ocupan el teléfono mientras se encuentran fuera de casa va en aumento. Y es que en nuestra era es muy común ver personas que van revisando su smartphone mientras caminan por las banquetas sin mirar lo que hay más allá. Y en el peor de los casos ni siquiera se detienen a observar el semáforo.

Tal hecho ha provocado que los accidentes viales se incrementen cada vez más por las distracciones.

Los incidentes han hecho que los países con un alto índice de uso de smartphones tomen cartas en el asunto como es el caso de China, donde se ha implementado el uso señalamientos en las banquetas con el fin de mejorar el tránsito de las personas en ciudades como Xi'an, lo que ha llamado la atención por haber incluido el primer carril para los usuarios que van observando sus teléfonos inteligentes.

El carril que cuenta con una extensión aproximada de unos 100 metros, ubicado en la calle Yanta Road, una de las de mayor afluencia de aquella ciudad, funciona con el mismo principio de las ciclovías, sólo que pensado en los peatones que gustan de ir haciendo interacción en el teléfono.

Aún se desconoce si la idea sea implementada para el resto de los países que se encuentran en el mismo problema que ha traído consigo la tecnología. Sin embargo; no estaría de más darle una oportunidad a esta gran idea que ya ha mostrado buenos resultados en la cuidad de Xi'an.
 

X