Crean en China carril para usuarios de celulares | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

36

44

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

36

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crean en China carril para usuarios de celulares

El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 19:01 hrs

Agencias / Carril para peatones usuarios de celular

Agencias / Carril para peatones usuarios de celular

Ciudad de México— En la última década se ha dado un gran crecimiento en el mercado de los smartphones. Dicho esto, la población de los países con mayor uso de la tecnología atraviesa por una etapa de crisis vial, lo que ha llevado a la decisión de señales de tránsito para peatones distraídos en su teléfono, pues la necesidad de mantenerse en contacto con sus conocidos o simplemente por querer estar al tanto de lo que ocurre en redes sociales puede poner en riesgo a los usuarios. En México el 72.2% de la población de seis años o más usa el teléfono celular, informó El Universal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, realizada por el INEGI, el uso de conexión móvil de los usuarios creció de un 81% en 2016 a 86.8% en 2017.

Esto quiere decir que el número de personas que ocupan el teléfono mientras se encuentran fuera de casa va en aumento. Y es que en nuestra era es muy común ver personas que van revisando su smartphone mientras caminan por las banquetas sin mirar lo que hay más allá. Y en el peor de los casos ni siquiera se detienen a observar el semáforo.

Tal hecho ha provocado que los accidentes viales se incrementen cada vez más por las distracciones.

Los incidentes han hecho que los países con un alto índice de uso de smartphones tomen cartas en el asunto como es el caso de China, donde se ha implementado el uso señalamientos en las banquetas con el fin de mejorar el tránsito de las personas en ciudades como Xi'an, lo que ha llamado la atención por haber incluido el primer carril para los usuarios que van observando sus teléfonos inteligentes.

El carril que cuenta con una extensión aproximada de unos 100 metros, ubicado en la calle Yanta Road, una de las de mayor afluencia de aquella ciudad, funciona con el mismo principio de las ciclovías, sólo que pensado en los peatones que gustan de ir haciendo interacción en el teléfono.

Aún se desconoce si la idea sea implementada para el resto de los países que se encuentran en el mismo problema que ha traído consigo la tecnología. Sin embargo; no estaría de más darle una oportunidad a esta gran idea que ya ha mostrado buenos resultados en la cuidad de Xi'an.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Video: Descubre a su esposo con su amante y así reacciona
Excélsior | 18:14 hrs

La mujer de China hace 'espectáculo' en una calle con tal de enfrentar a su marido y a la otra mujer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: