Crean en China carril para usuarios de celulares

El Diario de Juárez
2018-06-14

Ciudad de México— En la última década se ha dado un gran crecimiento en el mercado de los smartphones. Dicho esto, la población de los países con mayor uso de la tecnología atraviesa por una etapa de crisis vial, lo que ha llevado a la decisión de señales de tránsito para peatones distraídos en su teléfono, pues la necesidad de mantenerse en contacto con sus conocidos o simplemente por querer estar al tanto de lo que ocurre en redes sociales puede poner en riesgo a los usuarios. En México el 72.2% de la población de seis años o más usa el teléfono celular, informó El Universal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, realizada por el INEGI, el uso de conexión móvil de los usuarios creció de un 81% en 2016 a 86.8% en 2017.

Esto quiere decir que el número de personas que ocupan el teléfono mientras se encuentran fuera de casa va en aumento. Y es que en nuestra era es muy común ver personas que van revisando su smartphone mientras caminan por las banquetas sin mirar lo que hay más allá. Y en el peor de los casos ni siquiera se detienen a observar el semáforo.

Tal hecho ha provocado que los accidentes viales se incrementen cada vez más por las distracciones.

Los incidentes han hecho que los países con un alto índice de uso de smartphones tomen cartas en el asunto como es el caso de China, donde se ha implementado el uso señalamientos en las banquetas con el fin de mejorar el tránsito de las personas en ciudades como Xi'an, lo que ha llamado la atención por haber incluido el primer carril para los usuarios que van observando sus teléfonos inteligentes.

El carril que cuenta con una extensión aproximada de unos 100 metros, ubicado en la calle Yanta Road, una de las de mayor afluencia de aquella ciudad, funciona con el mismo principio de las ciclovías, sólo que pensado en los peatones que gustan de ir haciendo interacción en el teléfono.

Aún se desconoce si la idea sea implementada para el resto de los países que se encuentran en el mismo problema que ha traído consigo la tecnología. Sin embargo; no estaría de más darle una oportunidad a esta gran idea que ya ha mostrado buenos resultados en la cuidad de Xi'an.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo