Renueva Maduro su equipo de gobierno | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

12

43

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

12

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renueva Maduro su equipo de gobierno

Agencia Reforma | Jueves 14 Junio 2018 | 17:36 hrs

Associated Press / Delcy Rodríguez

Associated Press / Delcy Rodríguez

Caracas— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sustituyó este jueves a su vicepresidente y a varios ministros como parte de una renovación parcial de su equipo de gobierno tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que logró la reelección por un periodo de seis años.

La presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta en sustitución de Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro en Twitter.

El Aissami, de 43 años, quien ocupó el Ministerio de Relaciones Interiores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, tendrá la responsabilidad de recuperar las fuerzas productivas de Venezuela, destacó el gobernante en otro tuit.

El ahora exvicepresidente fue sancionado en febrero de 2017 por el Departamento del Tesoro estadounidense, acusado de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas, entre otros supuestos delitos.

Esa sanción anuló la visa de El Aissami, permite confiscar cualquier propiedad en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Por otra parte, Maduro también sustituyó a varios integrantes de su equipo de gobierno en momentos que Venezuela enfrenta una grave crisis económica, política y social.

Marleny Contreras fue nombrada Ministra de Obras Públicas. Contreras, esposa del vicepresidente del partido gobernante, Diosdado Cabello, y venía de desempeñarse como Ministra de Turismo.

En mayo, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Cabello, a quien acusa de narcotráfico y de dirigir una importante red de corrupción que desvió fondos de compañías estatales a cuentas en Rusia y otros países.

Ese país ha sancionado a decenas de altos funcionarios de Venezuela en los últimos meses, entre ellos Maduro, por violaciones a los derechos humanos, acusaciones de narcotráfico y la erosión de las garantías democráticas.

Entre los 12 ministros nombrados el jueves, siete son mujeres, según informes de las autoridades.

La mayoría de los venezolanos responsabilizan a Maduro de los crecientes problemas signados por una inflación de cinco dígitos y la escasez en general de productos básicos como alimentos y medicinas, y el agudo deterioro de los servicios públicos.

Maduro, empero, fue reelecto en buena medida gracias a que los mayores partidos opositores boicotearon la elección, alegando que no existían condiciones suficientes para garantizar unos comicios justos y libres.

La elección generó severas críticas debido a que las autoridades prohibieron a varios de los adversarios más populares de Maduro a participar en los comicios, además de que otros fueron forzados a exiliarse.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región tacharon la reelección de Maduro de ilegítima.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aplaza May voto por el Brexit
Reforma | 09:07 hrs

El portavoz de la primera ministra de Gran Bretaña aseguró a los periodistas el lunes que no había planes de suspenderla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: