Emigran más de 800 mil venezolanos a Colombia en 15 meses | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

36

32

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

36

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Emigran más de 800 mil venezolanos a Colombia en 15 meses

Agencia Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 17:41 hrs

Agencia Reforma / Ciudadanos de Venezuela durante una manifestación

Agencia Reforma / Ciudadanos de Venezuela durante una manifestación

Bogotá— Al menos 819 mil venezolanos emigraron a Colombia en los últimos 15 meses, reveló este miércoles el Gobierno a Bogotá que prevé un incremento de la cifra por la crisis económica y social en su país.

Un censo que fue realizado en todo el país durante más de dos meses reveló que 442 mil 462 venezolanos llegaron a Colombia en forma irregular en los últimos 15 meses, cifra que se suma a los 376 mil 572 que se encuentran legalmente, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o una visa.

A esa cifra se suman más de 250 mil colombianos que regresaron desde el vecino país, en donde residían.

"Más de un millón de personas han migrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses, de los cuales 250 mil son colombianos retornados y 819 mil venezolanos con vocación de permanencia", dijo en una conferencia de prensa, Felipe Muñoz,gerente de Frontera con Venezuela.

Miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia en los últimos meses, huyendo de la crisis social, económica y política que sacude ese país.

Por su parte el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que los venezolanos que no se registraron en el censo están expuestos a sanciones administrativas que incluyen la deportación, mientras que a los inscritos se beneficiarán de un proceso de regularización.

"Claramente mientras sigan problemas en Venezuela en materia de alimentación y de salud, estás cifras van a seguir creciendo, no podemos pensar que esto va a parar", afirmó Krüger.

El gobierno de Colombia implementó un programa de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, muchos de los cuales ingresaron en forma clandestina por la frontera terrestre de más de 2 mil 200 kilómetros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRashmi, la primer robot humanoide que cree en Dios
Rashmi, la primer robot humanoide que cree en Dios
Excélsior | 18:42 hrs

La androide creada por un ingeniero indio, dispone de recursos de interpretación lingüística, inteligencia artificial y sistemas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: