Vinculan con cambio climático muertes de árboles baobabs | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

54

45

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

54

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan con cambio climático muertes de árboles baobabs

El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 13:43 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

Recientemente han muerto varios de los baobabs más antiguos y grandes de África, probablemente convirtiéndose en las víctimas más recientes del cambio climático, de acuerdo con estudio publicado el lunes en el boletín Nature Plants, de acuerdo con CNN.

Los árboles —localizados en Zaimbabwe, Namibia, Sudáfrica, Botswana y Zambia— han muerto completa o parcialmente, según el estudio. Algunos databan de la época de los antiguos griegos.

Los científicos determinaron que nueve de los 13 también llamados adansonias más antiguos y cinco de los más grandes han muerto parcial o totalmente en el curso de los últimos 12 años. 

El baobab, a menudo conocido como el “árbol de la vida” por su capacidad para producir fruta rica en nutrientes inclusive durante la severa temporada seca africana, puede llegar a vivir hasta tres mil años y a crecer hasta alcanzar el ancho de un autobús. Anteriormente, las adansonias se utilizaron como cárcel, granero y parada de autobús, de acuerdo con el sitio de internet del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

“Definitivamente resulta impactante y dramático experimentar durante el tiempo que nos tocó vivir la desaparición de tantos árboles milenarios”, dijo a AFP Adrian Patrut de la Universidad Babes-Bolyai de Rumania, uno de los autores del estudio.

El árbol Panke, el cual era el más antiguo de los árboles que se están perdiendo, vivió durante 2 mil 500 años hasta que en 2010 y 2011 se cayeron sus tallos, de acuerdo con el estudio.

Aún se desconoce el motivo de las muertes de los baobabs. Los autores creen que el culpable es el cambio climático.

“Sospechamos que tal vez la desaparición de los monumentales baobabs se relacione por lo menos parcialmente con las significativas modificaciones en las condiciones climáticas que afectan en particular al sur de África. Sin embargo, hacen falta mayores investigaciones a fin de respaldar o refutar dicha suposición”, escribieron los autores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá devaluación en Venezuela del 96 por ciento
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Tipo de cambio venezolano tendrá como referencia la criptomoneda petro, de acuerdo a nueva medida de Maduro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: