Acepta Italia a 900 migrantes

Associated Press
2018-06-13

Catania— Un barco de la Guardia Costera italiana atracó el miércoles en Sicilia con más de 900 migrantes a bordo, mostrando que el nuevo gobierno italiano antiinmigración sigue recibiendo algunos solicitantes de asilo, aunque fuerza al resto de países europeos a aceptar a otros.
El cambio de política ha provocado tensiones diplomáticas entre Francia e Italia, que llamó a consultas al embajador francés.
La tripulación del Diciotti comenzó por la mañana a desembarcar a sus pasajeros en el puerto de Catania. Al mismo tiempo, el Aquarius, un barco gestionado por el grupo humanitario SOS Mediterranee, continuó su travesía al oeste hacia España, a donde se dirige después de que Italia y Malta le negaran la entrada.
El destino contrapuesto de los dos barcos muestra el cambio de estrategia del nuevo gobierno populista italiano: rechazar a los barcos humanitarios de rescate con bandera europea pero permitir la entrada a sus puertos a embarcaciones italianas.
Italia llamó a consultas al embajador francés después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron tachara de "cínico" e irresponsable el comportamiento del gobierno italiano.
El embajador fue convocado "tras las declaraciones realizadas ayer en París sobre el Aquarius", indicó el Ministerio italiano de Exteriores en un comunicado.
La oficina de Macron dijo que Francia no quiere "sentar un precedente" que permita a algunos países europeos romper las leyes internacionales y contar con que otros estados miembros de la UE recibirán a los migrantes.
España ha aceptado recibir al Aquarius en su puerto de Valencia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo