Invitaría Trump a Kim Jong Un a la Casa Blanca | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

45

11

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

45

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invitaría Trump a Kim Jong Un a la Casa Blanca

Associated Press | Martes 12 Junio 2018 | 07:23 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspende Norcorea protesta anual contra EU

Singapur— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “sin duda” invitaría al líder norcoreano a la Casa Blanca, ya que han desarrollado un “vínculo muy especial”.

Además, entre las declaraciones del mandatario estadounidense, calificó al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, de "negociador muy valioso, muy inteligente" en nombre de su pueblo mientras los dos mandatarios se despedían tras su histórica cumbre del martes en Singapur.

Por su parte, Kim Jong Un aseguró que “el mundo verá un gran cambio, y que tanto él como Trump dejaron el pasado atrás.

Trump y el líder norcoreano remataron el martes una extraordinaria cumbre nuclear con la firma de un documento en el que el mandatario estadounidense prometió "garantías de seguridad" al Norte y Kim reiteró su compromiso con la "completa desnuclearización de la Península de Corea".

Trump y Kim participaron en una orquestada cumbre en una isla de Singapur que parecía impensable hace apenas unos meses. Los mandatarios se estrecharon la mano ante una fila de banderas en la que se alternaban la estadounidense y la norcoreana, antes de una reunión privada a la que siguieron otras con asesores y un almuerzo de trabajo.

Durante las casi cinco horas de conversaciones, tanto Trump como Kim se mostraron optimistas, y el presidente estadounidense dio las gracias después a su homólogo por “por dar el primer y valiente paso hacia un nuevo futuro para su pueblo”.

Trump señaló en una conferencia de prensa posterior que Kim tiene ante sí "una oportunidad única" para devolver a su país a la comunidad internacional si accede a abandonar su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos anunció que paralizará las "maniobras militares" con su aliado Corea del Sur mientras duren las negociaciones entre Washington y Pyongyang. Trump presentó la decisión como una medida para ahorrar costos, pero el Norte lleva años oponiéndose a unos ejercicios que considera una amenaza de seguridad.

Trump reconoció que los plazos para la desnuclearización son largos pero añadió que "una vez que se inicia el proceso significa que prácticamente se ha acabado".

El dirigente reconoció que Estados Unidos tiene una información de inteligencia limitada sobre el arsenal nuclear norcoreano, "probablemente menor que la de cualquier otro país". "Pero tenemos inteligencia suficiente para saber que lo que ellos tienen es muy importante", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La ciencia está en peligro, dice Stephen Hawking en mensaje póstumo
El Diario | 18:52 hrs

Las palabras del científico, que murió en marzo a los 76 años, fueron transmitidas en Londres durante la presentación de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: