Detendrá Trump 'juegos de guerra' en Surcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

8

47

24

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

8

47

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detendrá Trump 'juegos de guerra' en Surcorea

Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 06:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Buscó Corea del Norte a yerno de Trump

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que detendrá sus juegos de guerra en Corea del Sur, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en el territorio surcoreano.

La suspensión de las maniobras militares supondrá un tremendo ahorro para Estados Unidos, según el mandatario, quien calificó esos ejercicios como provocativos.

"Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur", afirmó Trump y agregó que son tremendamente caros, pues señaló que aunque Seúl contribuye económicamente a los mismos, no al cien por ciento.

Afirmó que, bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra, además de que su suspensión es algo que apreciará Corea del Norte.

No obstante, precisó que por el momento no se van a reducir las capacidades militares de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados unos 28 mil 500 efectivos.

"Quiero ser capaz de devolverlos (a EU) en algún momento, pero esto no es parte de lo que discutimos hoy", señaló.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que no quería realizar amenazas, ante la pregunta de un periodista sobre las posibles acciones militares que contempla en caso de que Corea del Norte no respetara lo acordado hoy en Singapur.

No obstante, dijo que la semana pasada frenó 300 nuevas sanciones al régimen porque sería irrespetuoso.

Durante la conferencia de prensa que dio tras firmar la declaración conjunta con Kim Jong Un, el magnate también señaló que está dispuesto a visitar Pyongyang en el momento apropiado y expresó su deseo de recibir en la Casa Blanca a Kim, quien aceptó la invitación.

Trump calificó las negociaciones de más de cuatro horas con su homólogo norcoreano como honestas, directas y productivas, pues ambos están preparados para empezar un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones y expresó que ambos necesitan otra cumbre.

Sin embargo, aseguró que las sanciones económicas a Corea del Norte continuarán cuando su nación esté segura de que las armas nucleares ya no son efectivas.

Trump calificó el arsenal norcoreano como muy significativo, y reconoció que el desarme completo del régimen llevará mucho tiempo, aunque añadió que presionará a Pyongyang para que lo haga tan pronto como sea posible mecánica y físicamente.

Además, dijo que le gustaría que China y Corea del Sur se impliquen en estas negociaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Excluyen transexualidad como enfermedad mental
Agencia Reforma | 22:24 hrs

Durante años asociaciones LGTBI pedían a la OMS quitarla de la clasificación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: