Internacional

Hospitalizan a expresidente panameño

Associated Press

2018-06-12

Panamá— El expresidente Ricardo Martinelli, quien retornó en la víspera extraditado desde Estados Unidos amaneció el martes hospitalizado aquejado por enfermedades del corazón.
Martinelli se encuentra en una sala de cuidados intensivos y se "encuentra estable", informó el director médico del hospital público Santo Tomás, el nosocomio donde fue ingresado el ex gobernante a la medianoche de lunes.
El exgobernante fue evaluado en la cárcel El Renacer por médicos del penal quienes recomendaron su hospitalización.
Los médicos que examinaron a Martinelli en la cárcel dijeron que padecía una crisis hipertensiva, una cardiopatía isquémica y también sufría un grado alto de ansiedad.
La permanencia de Martinelli en el hospital Santo Tomás dependerá de cómo evoluciona a los tratamientos médicos.
Martinelli llegó a Panamá el lunes extraditado de Estados Unidos en donde pasó un año encarcelado en una prisión federal de Miami.
Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición del gobernante para que enfrentara cargos de espionaje y corrupción.
A su llegada al país Martinelli fue llevado a la cárcel y horas después fue trasladado a la Corte judicial para una audiencia en la que el exgobernante demandó atención médica y dijo que a su llegada al país le violentaron sus derechos humanos.
Martinelli dijo que se sentía "ofendido de la forma como se me han violado mis derechos" y enumeró una serie de padecimientos crónicos, entre ellos taquicardia, glaucoma e hipertensión arterial. "Probablemente tengo cáncer de próstata", agregó.

X