Molesta a legisladores actitud de amistad de Trump con Kim | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

38

25

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

18

38

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Molesta a legisladores actitud de amistad de Trump con Kim

Agencia Reforma | Martes 12 Junio 2018 | 17:21 hrs

Associated Press | Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte

Associated Press | Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspende Norcorea protesta anual contra EU

Washington— Los elogios del presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, despertaron críticas de republicanos y demócratas tras la cumbre histórica sostenida en Singapur.

"Vamos a tener una relación fantástica". "Es un hombre muy talentoso" que "quiere mucho a su pueblo", dijo Trump sobre el líder de Corea del Norte, régimen que tiene entre 80 mil y 120 mil personas detenidas en los campos de trabajo para presos políticos, según datos de Amnistía Internacional.

Para el líder de la oposición demócrata en el Senado, Chuck Schumer, resulta muy preocupante lo impreciso del acuerdo de desnuclearización que firmaron, además de que criticó la cercanía mostrada por el mandatario.

"El presidente Trump le ha dado a un régimen brutal y represivo la legitimidad interna que desde hace tiempo desea", afirmó.

Y es que, lejos de la sobriedad, Trump resultó muy cordial con Kim, a quien dio palmadas en los brazos y con quien bromeó ante los fotógrafos: "Sáquennos guapos y delgados", dijo.

Para Ben Rhodes, exasesor del presidente demócrata Barack Obama, resultó chocante.

"Despreciar al primer ministro canadiense y celebrar su 'fantástica' relación con el dictador norcoreano es dar un giro muy grande sobre el papel de Estados Unidos en el mundo".

Las críticas han llegado también de republicanos. El conservador Paul Ryan, el portavoz de la Cámara de Representantes, tachó al régimen de brutal y abogó por mantener la máxima presión económica a base de sanciones mientras las negociaciones avanzan.

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, también se desmarcó del Presidente al recalcar en la cadena CBS que Kim mata a su propia gente.

"Mató a Otto Warmbier (un estudiante estadounidense que fue preso más de un año en Pyongyang). Es muy mal tipo", enfatizó.

"Estoy dispuesto a negociar con él con la condición de que acabe esta locura", señaló. Apuntó que la reunión había resultado un buen principio, pero que el acuerdo estaba aún lejos.

El exjefe de la CIA Michael Hayden apuntó que, a su juicio, Pyongyang no aportó nada nuevo a la cumbre con Trump y que, por el contrario, Estados Unidos se había comprometido a parar sus ejercicios militares anuales con los aliados surcoreanos, lo que constituye una concesión significativa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sanciones de EU le quitan valor al dólar: Putin
Associated Press | 11:34 hrs

El gobernante ruso dijo que la política de Washington 'socava la confianza en el dólar como un instrumento universal...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: