Abuchean a Duterte e interrumpen discurso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

04

43

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

15

04

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abuchean a Duterte e interrumpen discurso

Associated Press | Martes 12 Junio 2018 | 11:11 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Kawit, Filipinas— Un grupo de activistas de izquierda abucheó e interrumpió hoy el discurso que el presidente de Filipinas estaba ofreciendo por el día de independencia y lo llamó "traidor", en medio de críticas sobre su manejo de disputas territoriales con China.

El presidente Rodrigo Duterte detuvo brevemente su discurso, que estaba siendo televisado en vivo. Tras el escándalo, miró con calma desde un balcón histórico en Kawit, al sur de Manila, cómo la policía se llevaba a los manifestantes. Pidió a los agentes que intervinieran con "máxima tolerancia" mientras la gente, entre ellos algunos embajadores, esperaba.

"Solo déjenlos... nuestra constitución garantiza libertad de expresión, libertad de reunión y expresión", dijo Duterte mientras algunos de los jóvenes del pequeño grupo de manifestantes gritaban "Destituyan a Duterte", "Traidor" y "Facista".

El presidente reanudó luego su discurso, que se enfocó en la lucha contra las drogas, la corrupción y el terrorismo. Habló desde la casa de Cavite, en la provincia donde Filipinas declaró su independencia de España el 12 de junio de 1898.

"Quizás no nos entendemos el uno al otro, pero al menos hay un común denominador y eso es el amor a la patria", dijo Duterte. "Nadie, nadie puede poner mi amor por la patria en tela de juicio".

Los críticos de Duterte han dicho que él fue muy indulgente con China en cuanto a la disputa por territorios en el Mar de China. Los funcionarios del gobierno actual alegan que el acuerdo que Duterte logró con China ha fomentado negociaciones sobre las viejas disputas que tienen y ha logrado fondos chinos para infraestructura, comercio e inversiones.

Según los críticos del presidente, la manera en que Duterte manejó ese asunto hizo que China aplique medidas cada vez más firmes en una de las vías marinas más transitadas del mundo. Ellos citan reportes que indican que los guardacostas chinos han abordado botes pesqueros filipinos varias veces y se han llevado sus pescas en los últimos meses en el área disputada de Scarborough, que China le quitó a Filipinas tras un tenso enfrentamiento en 2012.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ataque en Yemen deja 8 muertos
Associated Press | 06:57 hrs

Se contabilizaron 15 heridos en el bombardeo de rebeldes Chiíes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: