Internacional

Deja dos muertos sismo en Colombia

El Diario de Juárez

2018-06-12

Bogotá— Con epicentro en el volcán Galeras, un sismo de magnitud 4.5, seguido de una réplica de 4.3, sacudieron el departamento colombiano de Nariño, frontera con Ecuador, lo que dejó dos personas muertas en Pasto, la capital regional.
El terremoto junto con su réplica, que ocurrió el primero a las 4:35 hora local, con una fuerte réplica un minuto después, lo que causó la muerte a dos personas en la zona de Briceño, en Pasto.
“No tenemos afectación en infraestructura de salud. En el sector educativo se está haciendo evaluación de daños y arrancamos a hacer evaluación de daños en viviendas. En la zona de amenaza del Galeras no tenemos ninguna afectación”, dijo el coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo de desastres de Nariño, Carlos Bravo.
Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.
Los protocolos fueron activados, según informó Camilo Romero, gobernador de ese departamento.

X