Internacional

Protesta por Brexit exministro británico

Associated Press

2018-06-12

Londres— El legislador conservador Phillip Lee, quien durante el referéndum de 2016 en Gran Bretaña votó a favor de que el país permaneciera en la Unión Europea, renunció como ministro de Justicia para poder votar en contra del Gobierno sobre una iniciativa que busca dar al Parlamento más poder sobre los términos de la ruptura.
"La gente, la economía y la cultura de mi circunscripción se verán afectadas negativamente" por la salida de Gran Bretaña de la UE y es "irresponsable proceder como lo hemos hecho", aseguró Lee.
El legislador pidió que el Brexit, ahora fijado para marzo de 2019, se aplace y que la gente pueda ir a un segundo referéndum sobre los términos de cualquier acuerdo de salida.
La dimisión de Lee se produjo mientras el frágil Gobierno minoritario de May trata de reforzar el apoyo entre los legisladores durante dos días de debates y votaciones de alto riesgo sobre su proyecto de ley insignia en la Cámara de los Comunes para el Brexit.
El proyecto de ley de retirada de la Unión Europea, un complejo instrumento legislativo destinado a separar a Gran Bretaña de cuatro décadas de normas y reglamentos de la UE, se ha topado con un duro revés en el Parlamento. La cámara alta introdujo enmiendas en 15 áreas para suavizar los términos de la salida de Gran Bretaña.

X