Almuerzan Trump y Kim tras cumbre | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

50

55

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

50

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Almuerzan Trump y Kim tras cumbre

Agencia Reforma | Lunes 11 Junio 2018 | 23:25 hrs

Associated Press | Reunión de los mandatarios

Associated Press | Reunión de los mandatarios

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueba mayoría de EU gestiones con Norcorea

Singapur— Donald Trump y el Mandatario norcoreano, Kim Jong-un, celebraron un almuerzo de trabajo luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobrela desnuclearización de la península coreana.

Tras la reunión a solas de 38 minutos y otro encuentro de una hora y media con algunos de sus asesores, ambos líderes compartieron mesa en el Hotel Capella, en la isla de Sentosa.

Entre los platillos que degustaron junto a los diplomáticos que los acompañan, se encuentran elaboraciones que homenajean a la comida estadounidense y norcoreana, así como a Singapur, sede del encuentro.

Como entradas, Trump y Kim podrán probar un cocktail de camarones con ensalada de aguacate, así como un kerabu, plato típico malayo de arroz con mango, lima y pulpo fresco; o el conocido "oiseon", pepino cocido relleno de carne y que es bastante popular en la comida coreana.

Para el plato principal, los líderes degustarán costillas de ternera con gratin de papa y bimi, una verdura que surgió en Japón como un híbrido entre el brócoli y un tipo de col oriental.

El otro platillo presente será el zhao fan, un arroz frito al estilo Yangzhou (este de China), homenaje a la comida de Singapur.

Como postre, se les servirá helado de vainilla y una tarta de chocolate.

Previo al almuerzo, el mandatario norcoreano dijo a Trump que la cumbre que ambos celebraron se asemeja a "una película de ciencia ficción".

"Mucha gente en todo el mundo pensará que esto es algún tipo de fantasía de una película de ciencia ficción", expresó durante un breve paseo en el Hotel Capella, según las palabras de su traductor captadas por las cámaras presentes en el encuentro.

Kim podría haberse referido así al carácter histórico e inesperado del encuentro entre ambos líderes, que apenas hace un año intercambiaban insultos y amenazas durante una fase de máxima tensión entre Pyongyang y Washington.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso para llegar hasta aquí", comentó Kim en coreano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncia ONU impunidad en Venezuela
Associated Press | 00:01 hrs

'Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: