Piden vincular a Correa con secuestro | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

15

53

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

15

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden vincular a Correa con secuestro

Agencia Reforma | Lunes 11 Junio 2018 | 17:52 hrs

Agencia Reforma / El expresidente de Ecuador Rafael Correa

Agencia Reforma / El expresidente de Ecuador Rafael Correa

Quito— El Fiscal general Paul Pérez pidió a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, este viernes, vincular al expresidente Rafael Correa al proceso en el que se investiga el intento de secuestro en 2012 de un legislador de oposición mientras se refugió en Colombia.

La Fiscalía de Ecuador argumentó que durante las pesquisas se encontró información que induce a las autoridades a suponer la participación del exmandatario (2007-2017) en un delito que configuraría un crimen de Estado.

Como requisito para que se inicie el procedimiento penal en contra de Correa, quien reside en Bélgica, la Asamblea Nacional deberá autorizar o rechazar el pedido de vinculación a proceso en un plazo no mayor a 72 horas.

Todo comenzó hace seis años, cuando Fernando Balda, duro crítico del Gobierno de Correa, acusó al régimen de corrupción, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.

Al crecer las tensiones, Balda se refugió en Colombia, donde desconocidos intentaron secuestrarlo en agosto de 2012, pero el intento de secuestro fracasó por la intervención de un grupo de taxistas que alertaron a la policía y neutralizaron el vehículo en el cual subieron al político ecuatoriano.

Las investigaciones judiciales en ese país determinaron que tres agentes de inteligencia de la policía ecuatoriana habían contratado a delincuentes comunes, ahora en prisión, para secuestrar al exlegislador.

El fiscal Pérez dijo que se presume que se habrían utilizado fondos y funcionarios públicos aprobados por la presidencia de Correa para cometer el ilícito.

Otros ex funcionarios vinculados al caso son el exdirector de Inteligencia de la Policía, General Fausto Tamayo, y el ex Secretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero.

"Ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

"Las presiones para que algún testigo me involucre, son impresionantes. Ofrecen reducción de penas, supongo tomándose nombre del fiscal", añadió. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé Cepal menor crecimiento para América Latina
Agencias | 11:33 hrs

Se pronostica que la economía de México crezca un 2.2 por ciento este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: