Cumple 42 días atrapado en aeropuerto | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

10

57

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

10

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple 42 días atrapado en aeropuerto

Associated Press | Lunes 11 Junio 2018 | 12:30 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

Quito— Cualquier parecido con un icónico filme de Steven Spielberg es mera coincidencia: un libanés cumplió este lunes 42 días de estar atrapado en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, a donde llegó deportado desde Lima debido a que no tiene documentos migratorios ni de identidad.

El extranjero identificado como Nizam Hussein Shalak, de 56 años, viajaba desde Guayaquil a su país con escala en Perú y en España, pero al llegar a Europa se percató de que había perdido sus documentos personales, tras lo cual empezó una verdadera odisea.

La cancillería ecuatoriana precisó que Hussein Shalak permanece en la terminal aérea, en situación de inadmisión por falta de documentos.

"Al no haber pasado migración, legalmente no está en el país. El único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan", afirmó ese organismo.

Se añadió que los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas están enfocados a conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país.

El caso fue dado a conocer por el diario El Universo, el cual entrevistó telefónicamente al extranjero, que no habla español, y que replica en la vida real la película "La Terminal", estelarizada por Tom Hanks.

El reporte señala que tras perder sus documentos Hussein Shalak inicialmente estuvo diez días en una salsa de embarque del aeropuerto de Barcelona, luego fue deportado a Lima, donde estuvo 12 días en situación similar, y finalmente recaló en Guayaquil.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advirtió de riesgos sobre puente de Génova hace 40 años
Associated Press | 19:39 hrs

El diseñador aclaró que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido; 43 personas muerieron tras...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: