Registran 200 casos de sarampión en Rumanía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

19

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registran 200 casos de sarampión en Rumanía

Associated Press | Viernes 08 Junio 2018 | 05:51 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Chitila— Rumanía registra 200 nuevos casos de sarampión por semana, dentro de un brote que ha matado a decenas de bebés y niños en el país.

Los médicos señalan que el repunte de la enfermedad se ve impulsado por la baja tasa de vacunación. Algunas celebridades han hecho campañas en los medios hablando de riesgos de la inmunización, aunque supersticiones sobre que el jugo de col o no limpiar la casa mantienen la enfermedad a raya también han exasperado a los doctores.

Algunos médicos denuncian que no tienen suficientes existencias de vacunas.

La enfermedad, muy contagiosa, se extiende más deprisa porque millones de rumanos trabajan en el extranjero y se ven expuestos a diferentes cepas del virus antes de regresar a casa, explicó esta semana a The Associated Press Alexandru Rafila, responsable de un laboratorio del Instituto Nacional Matei Bals de Enfermedades Infecciosas en Bucarest.

La enfermedad apareció en un principio en una comunidad romaní en el noroeste del país en 2016. La cepa de la enfermedad era nueva en Rumanía, pero habitual en Italia, explicó el experto.

Unas 13.700 personas en Rumanía han contraído sarampión desde el inicio de la epidemia en 2016 y 55 personas han muerto, de las que solo una había sido inmunizada, según el Centro Nacional de Supervisión y Control de Enfermedades Contagiosas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel de vacunación del 95%. Rumanía tiene una de las tasas más bajas de Europa, inferior al 84%.

Los casos de sarampión se triplicaron el año pasado en todo el continente, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, con Rumanía, Ucrania e Italia como los más afectados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Sacaron restos de periodista en equipaje'
Agencias | 00:01 hrs

El el ministro de Defensa turco dijo que una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: