Registran 200 casos de sarampión en Rumanía

Associated Press
2018-06-08

Chitila— Rumanía registra 200 nuevos casos de sarampión por semana, dentro de un brote que ha matado a decenas de bebés y niños en el país.
Los médicos señalan que el repunte de la enfermedad se ve impulsado por la baja tasa de vacunación. Algunas celebridades han hecho campañas en los medios hablando de riesgos de la inmunización, aunque supersticiones sobre que el jugo de col o no limpiar la casa mantienen la enfermedad a raya también han exasperado a los doctores.
Algunos médicos denuncian que no tienen suficientes existencias de vacunas.
La enfermedad, muy contagiosa, se extiende más deprisa porque millones de rumanos trabajan en el extranjero y se ven expuestos a diferentes cepas del virus antes de regresar a casa, explicó esta semana a The Associated Press Alexandru Rafila, responsable de un laboratorio del Instituto Nacional Matei Bals de Enfermedades Infecciosas en Bucarest.
La enfermedad apareció en un principio en una comunidad romaní en el noroeste del país en 2016. La cepa de la enfermedad era nueva en Rumanía, pero habitual en Italia, explicó el experto.
Unas 13.700 personas en Rumanía han contraído sarampión desde el inicio de la epidemia en 2016 y 55 personas han muerto, de las que solo una había sido inmunizada, según el Centro Nacional de Supervisión y Control de Enfermedades Contagiosas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel de vacunación del 95%. Rumanía tiene una de las tasas más bajas de Europa, inferior al 84%.
Los casos de sarampión se triplicaron el año pasado en todo el continente, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, con Rumanía, Ucrania e Italia como los más afectados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo